futbo varonil udlap  (1)

Los Aztecas de la UDLAP obtuvieron una importante victoria de 4-0 en la sexta fecha del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP; donde Josafat Tello lució como un auténtico ciclón al inundar con tres goles la portería del ITESM Veracruz.

Acciones del partido: todavía la afición no se acomodaba en su lugar cuando el delantero Azteca, Josafat Tello, aprovechó un descuido de la defensa veracruzana para abrir el marcador en los inicios del partido. Tras lo ocurrido los jugadores Borregos se agruparon mejor para cortar cualquier intento de los cholultecas de doblegar la portería. Sin embargo, la defensa jarocha se veía endeble con la velocidad de los delanteros de la UDLAP, quienes pese a estar frente al marco rival no pudieron concretar algún gol.

Luego de haber pasado más de 30 minutos de la anotación, Fernando Chaparro asestó el segundo gol para los Verdes en un cobro de esquina. Esta acción devino en un ventarrón de llegadas peligrosas para los del Puerto, donde Josafat Tello fue el que tuvo más tino al convertir dos goles más; el primero con una jugada personal que lo puso frente al arco y el segundo con un pase filtrado para clarear al portero.

futbo varonil udlap  (2)

Ya para la segunda mitad del partido, los Aztecas se dedicaron a pasear el esférico, igual tocaban de primera intensión que lanzaban pases largos, jugaron de fantasía y con fuerza, remataban de cabeza, de zurda, derecha y hasta con el muslo. Era una exhibición que desde hace mucho tiempo no daban, cansando al rival y hasta provocándoles calambres por el esfuerzo. Finalmente la Tribu Verde no quiso seguir atacando a su rival por lo que dejaron que los minutos transcurrieran, hasta que el árbitro sonó su silbato decretando la victoria para la Universidad de las Américas Puebla.

Con esto los dirigidos por Albeni Sabino Pinheiro llegaron a 14 puntos con una diferencia de +18 goles; y aunque le faltan tres partidos más (uno como local y dos de visita) se siente cercana la calificación al Campeonato Nacional de Soccer Varonil de la CONADEIP. <<Fue un partido que nos dio la oportunidad de meter varios goles pero no supimos aprovecharlo, tenemos que seguir trabajando para el próximo partido porque no dimos todo de nosotros>>, pronunció el goleador de este encuentro Josafat Tello.

futbo varonil udlap  (3)