Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas presume una nueva piel

aztecas voleibol udlap (1)

La Tribu Verde continúa recolectando y ahora está presumiendo una de lince, que consiguió en el Gimnasio Morris Moe Williams en un enfrentamiento ante de la UVM Puebla, que acabó en tres sets como parte del campeonato estatal de voleibol del CONDDE.

Una victoria más se ha unido a otras cuantas en los libros de historia de los Aztecas de la UDLAP luego de haber vencido a unos aguerridos, complicados y recios rivales; que llegaron a la Universidad de las Américas Puebla como víctimas, pero salieron como dignos contrincantes después de haber brindado un buen espectáculo en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. A continuación, las acciones de estos dos magníficos encuentros.

Las féminas comenzaron a tambor batiente, dominando a la defensiva e imponiéndose en cada remate frente a la red, por eso terminaron el primer set 25 puntos a 9. Para el segundo episodio la tónica fue la misma, simplemente los ataques Verdes se hicieron más continuos para no dejar algún rastro de reacción Lince, quedando 25 a 6. En el tercer set, las visitantes se volvieron un rival incomodo lleno de destellos para no dejar caer el balón y pudieron sumar más puntos, sin embargo, eso no impidió que las Aztecas ganaran 25-14. <<Fue un equipo accesible, aunque no es tan bueno el resultado porque pudimos haberlas dejado más abajo. El sábado espero que sea el mismo resultado de 3 a 0, pero que sean menos los puntos que ellas nos hagan>>, comentó Deyanira López, jugadora acomodadora de la UDLAP.

aztecas voleibol udlap (2)

Más tarde fue el turno de los varones quienes en el primer set marchaban iguales, sin embargo, los de Cholula fueron más certeros para acabar 25 puntos a 14. El segundo set también fue algo parejo con algunos chispazos de la UVM Puebla para sumar puntos, no obstante, la Tribu Verde les ponía más fuerza a sus remates, por ende, dificultaba la recepción a los Linces, volviendo a caer, pero 25 puntos a 12. Con la orden del entrenador Alfredo Chicoy, los Aztecas liquidaron rápidamente el tercer round 25 a 8. <<Se resistieron, pero jugamos a un nivel más alto, porque entrenamos duro todos los días y nos motivan a seguir adelante>>, expresó Pedro Ruiz, jugador centro de la UDLAP.

Esta denominación de ser las mejores escuadras femenil y varonil en voleibol en el estado se debe reafirmar el próximo sábado en la revancha: Aztecas UDLAP vs Linces UVM Puebla, a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente en el Gimnasio Morris Moe Williams.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button