AcadémicaComunidadNotas de prensaProfesores

UDLAP participa en la edición 32 del PASMUN

POSUM UDLAP  (2)

      • 18 académicos de la UDLAP compartieron con estudiantes, el desarrollo de temas de interés mundial.

Durante la edición 32 del Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Americano de Puebla (PASMUN por sus siglas en inglés), participaron más de 600 estudiantes de colegios de Puebla y de otros Estados de la República como Querétaro, Edo. de México y Quintana Roo, quienes se dieron cita para debatir temas de gran relevancia a nivel internacional y contribuir con su liderazgo a proponer soluciones apegadas al respeto y la solidaridad.

PASMUN es un evento emblemático para el Colegio Americano de Puebla, no solo por la relevancia de los temas que se tratan o por lo realista del modelo, sino también por las enseñanzas y el alcance que ha tenido este programa en los jóvenes, ya que es a través de él que los alumnos practican valores fundamentales como la libertad, la igualdad y la tolerancia; además de que comprenden la responsabilidad que tienen los representantes de los diferentes países en las organizaciones internacionales.

POSUM UDLAP  (1)

La participación de la Universidad de las Américas Puebla en el PASMUN 2016 destacó por la participación de 18 académicos, quienes con el desarrollo de los temas de interés mundial como “Diversificación económica de países dependientes del petróleo”, “Agenda de desarrollo Post-2015 y Metas de desarrollo sustentable para las mujeres”, “Apoyo de adaptación al cambio climático a los países en desarrollo”, “Protección de arquitectura del siglo XX”, abrieron la primera sesión del evento.

Los académicos e investigadores de la UDLAP que participaron en PASMUN 2016 fueron: Dr. Ulises Ramos, Dr. Jorge Arenas, Dra. Marianne Marchand, Dr. Juan Carlos Gachuz, Dr. Leandro Rodríguez, Dr. Guy Emerson, Dra. Kira Ciofalo, Mtro. Gerardo Rodríguez, Dr. Felipe Córdova Lozano, Dra. Elizabeth Espinoza, Dr. Alejandro Ramírez, Dra. Claudia Barona, Dr. Marco Almazán, Mtra. María Teresa Salomón, Dr. Juan Antonio Le Clercq, Dra. Dainzú López De Lara Espinosa, Mtra. Viviana Ramírez, y Dra. Laura Plá.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button