Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer varonilZona Deportiva

13 de la buena suerte, Aztecas UDLAP

futbol varonil udlap  (2)

13 sí es de buena suerte, pues con ese número de goles los Aztecas de futbol varonil de la UDLAP vencieron a la Universidad Interamericana para conseguir su boleto al Campeonato Nacional de la CONADEIP, a efectuarse del 7 al 13 de abril en Guadalajara, Jalisco.

futbol varonil udlap  (1)Acciones del partido: transcurrían alrededor de 20 minutos de haber iniciado el encuentro, cuando Enrique Flores abrió el marcador con un disparo cruzado. 6 minutos después Gilberto Gutiérrez logró su primera anotación con un tiro dentro del área grande. Volvieron a pasar el mismo número de minutos para que Eduardo Salas con un potente riflazo hiciera el tercero para la UDLAP. Desde ese momento el encuentro ya estaba sometido por los Aztecas, así que su director técnico Sabino Pinheiro decidió adelantar líneas para irse más al ataque. Esa decisión rindió frutos rápidamente por conducto de Pablo Espinosa, quien remató de cabeza tras un cobro de esquina para meter el balón a las redes enemigas.

Ya en el segundo tiempo, el racimo goles se vino rápidamente, la quinta anotación fue de Jalil Espinosa con un remate de cabeza. Renato González hizo agua la defensa rival para meter el sexto gol; Gilberto Gutiérrez volvió a anotar con una escapada por la izquierda; Lorenzo Nieto, quien había entrado de cambio, también contribuyó a la goleada; Pablo Martínez hizo el mejor gol del partido al rematar de tijera tras un centro por derecha; nuevamente Gilberto Gutiérrez doblegó al portero para hacer su hat trick; Pablo Martínez otra vez aportó al marcador; Jalil Espinosa que desde la zaga Verde se adentró al área de la Interamericana para hacerse presente en el marcador, y para cerrar la cuenta Abraham López de un potente tiro decretó el marcador final.

Y así con una escandalosa goleada de 13 a 0 los Aztecas de soccer aseguraron su pase a la siguiente fase rumbo al ascenso de forma invicta, pues lograron su séptima victoria además de dos empates, para sumar 23 puntos con una diferencia en la tabla de goleo de +12. <<Estoy muy orgulloso de lo que hicieron, creo que pueden seguir haciendo historia, tenemos la oportunidad y debemos hacerlo>>, comentó a sus jugadores el estratega de la Tribu Verde al finalizar el encuentro.

Ahora los pupilos de Sabino Pinheiro deben asegurar su buen paso para luchar por el anhelado regreso a la primera fuerza, y ellos están convencidos de que lo lograrán si mantienen este gran toque futbolístico en Guadalajara del 7 al 13 de abril. <<El camino se vuelve complicado ahora, porque vamos a enfrentar a equipos de muy buen nivel, pero el grupo está muy unido y comprometido para luchar con todo y conseguir el objetivo de ascender>>, expresó el técnico Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button