Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

¡Aztecas soccer a la final!

aztecas futbol udlap  (2)

La Tribu Verde de soccer regresa por el Bicampeonato femenil y el equipo varonil al máximo circuito del balompié universitario. Ya están definidos los horarios en que los Aztecas buscarán refrendar su título vigente y que los varones saltarán al terreno de juego por el trofeo de campeones en el Nacional de la CONADEIP.

Desde Guadalajara, Jalisco, las Aztecas de soccer han dado cuenta del ITESM Hidalgo hasta las últimas instancias. Como es una costumbre a partir del silbatazo inicial, el cuadro de la UDLAP se hizo dueño del esférico comenzando con un vaivén de pases, hasta encontrar el momento exacto para lastimar a su rival. En ese rubro la encargada fue Abigail de Jesús, que con su velocidad se convirtió en un dolor de cabeza para las defensas Borregas, quienes no supieron cómo la delantera Verde les hizo dos goles. Sin embargo, las azules respondieron la frenta con la misma cantidad de tantos para irse al alargue del tiempo empatadas, en el cual ninguno de los dos conjuntos se hizo daño, así que todo se definió en tanda de penales. Ahí las Aztecas sacaron la casta y con la buena actuación de su guardameta Alejandra Gutiérrez se llevaron el triunfo para instalarse en la gran final.

aztecas futbol udlap  (1)

Simultáneamente los Guerreros Aztecas libraban una dura batalla ante los Leones Anáhuac Norte, que aprovechando su altura y corpulencia quisieron mellar el planteamiento del entrenador Sabino Pinheiro, pero la UDLAP supo contrarrestar esa diferencia poniendo el balón a ras de suelo. Habían transcurrido poco menos de 15 minutos de haber comenzado el juego cuando Fernando Chaparro mandó el balón a las redes felinas tomando ventaja los Verdes. Esta acción desembocó en que la Anáhuac Norte tuviera que adelantar filas, dejando espacios atrás que fueron aprovechados por los delanteros Aztecas, pese a ello, no pudieron concretar más goles. Hasta que el árbitro sonó su silbato, fijando la victoria de la Tribu por la mínima diferencia de un gol a cero; eso quiere decir que disputarán el encuentro final y que han accedido al máximo circuito de soccer universitario.

Ahora los planes son el miércoles 13 de abril a las 10:00 horas las féminas Aztecas por el refrendo de su título aún vigente, a las 12:00 horas los varones saltarán al terreno de juego por el trofeo de campeones en el Nacional de la CONADEIP. <<La meta era llegar a la final con los dos equipos y se cumplió, ahora vamos a tratar de poner la cereza en el pastel, porque ya llegamos a esta instancia y vamos por todo>>, comentó el director técnico Azteca Sabino Pinheiro, justo al finalizar los partidos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button