AcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

En las parejas mexicanas el contenido no tiene ningún sentido si se utiliza un estilo agresivo: Investigador

congreso psicologia udlap  (2)

  • Se llevó a cabo la inauguración del Congreso de Psicología UDLAP 2016: Dialogum Ideas.
  • “En la Universidad de las Américas Puebla formamos estudiantes ciudadanos con una actitud científica ante los retos de la vida o una actitud favorable al quehacer científico”: Académico UDLAP.

“En las parejas mexicanas es mucho más importante el estilo de comunicación que el contenido, es decir, no importa lo que ustedes digan sino cómo lo dice. Si ustedes inician su conversación con amorcito y cariñito todo funciona bien porque fueron tiernos y cariñosos, pero si son violentos ya no funciona. El contenido no tiene ningún sentido si nosotros utilizamos un estilo agresivo”, comentó el Dr. Rolando Díaz Loving, presidente de la Asociación Mexicana de Psicología Social, durante la ponencia que dictó en el marco del Congreso de Psicología organizado por la Universidad de las Américas Puebla.

En la conferencia magistral titulada “El efecto de la cultura mexicana en la conformación del auto-concepto del mexicano”, el presidente de la Asociación Mexicana de Psicología Social habló sobre el estudio que se elaboró sobre la vida en pareja, y dijo que uno de los resultados obtenidos fue que los mexicanos tienen cierta codependencia hacia su pareja.

Finalmente, el Dr. Rolando Díaz dio como dato importante que los seres humanos compartimos el 99.9 % de nuestra constitución cromosómica lo que quiere decir que somos básicamente iguales.

congreso psicologia udlap  (1)

La inauguración del Congreso de Psicología titulado Dialogum Ideas estuvo a cargo del Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, quien invitó a los presentes a aprovechar al máximo las ponencias y talleres que se desarrollan en el congreso “ya que este evento les dará las herramientas necesarias para mejorar en cada uno de los campos de estudio de la psicología”.

Por su parte, el Dr. Julio César Penagos Corzo, académico del Departamento de Psicología de la UDLAP, destacó que los descubrimientos sobre la toma de decisiones forman parten hoy de políticas públicas. “Si incorporáramos ese conocimiento psicológico para enseñar políticas públicas que atiendan al combate de la corrupción, la violencia, o nuestra frecuente obediencia, quizá podríamos acelerar el desarrollo de este país”. Finalmente, afirmó que en la Universidad de las Américas Puebla se busca que sus estudiantes sean ciudadanos con una actitud científica ante los retos de la vida o una actitud favorable al quehacer científico.

El Congreso de Psicología: Dialogum Ideas, organizado por estudiantes de la UDLAP, tiene como objetivo crear un ambiente abierto y plural que fomente el intercambio de conocimientos entre diferentes ramas de la psicología, por lo que durante su desarrollo se llevan a cabo ponencias en las que los participantes pueden dialogar con los ponentes a la par y en el momento en el que se esté llevando a cabo la conferencia.

El Congreso de Psicología: Dialogum Ideas continuará el día de mañana con la participación del Dr. Enrique Reig Pintado con la conferencia magistral “Diagnóstico Organizacional en las empresas”. También estarán presentes el Dr. Francisco Humberto Eduardo Almeida Acosta quien dictará la ponencia “Organización y participación de la sociedad civil. Una mirada multidisciplinaria” y el Dr. Carlos Martínez, quien hablará sobre la “Terapia Humanista Existencial Integrativa: La terapia del futuro”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button