Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Misión cumplida: Aztecas UDLAP

aztecas voleibol udlap  (2)

En la recta final de la temporada 2015-2016 los Aztecas de voleibol femenil y varonil amarraron su clasificación al Final Four UDLAP 2016, al hacer valer su localia ante equipos de la Ciudad de México y Monterrey. Por su parte, la Tribu Verde de baloncesto femenil sacó una importante victoria de la capital del país, con ello consiguió su boleto al Ocho Grandes Toluca 2016.

Está por concluir un año de competencia férrea, donde varias instituciones de educación superior se han batido en duelos semana tras semana en búsqueda de la entrada a la etapa de playoffs. En este camino los Aztecas de la UDLAP han dado su mayor esfuerzo y ahora verán la recompensa después de dos victorias en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams ante el representativo del ITESM CCM, duelos complicados pues eran jugadoras de estatura considerable que impedían sumar puntos desde la red, pero fue mejor el talento de las féminas Verdes para derrotar a las borregas 3 sets a 0 en sus dos encuentros.

Caso similar al de los varones, que también tuvieron que hacer un esfuerzo para llevarse la serie de dos encuentros por 3 a 0 frente al CEU Monterrey. Con estas cuatro victorias los conjuntos de la UDLAP sellaron su lugar en el Final Four UDLAP 2016, donde las féminas le han dado vuelta a la página y llegan con las expectativas de superar lo ejecutado la temporada pasada; mientras que los hombres piensan en discutir los primeros lugares no sólo por ser sede, sino porque tienen el talento para llevarse el cetro de campeón. <<Cerramos bien la temporada, el objetivo se cumplió y ahora debemos insistir en los detalles que nos faltan para hacer un buen papel en las finales>>, comentó el entrenador Alfredo Chicoy.

aztecas voleibol udlap  (3)

Al mismo tiempo que sucedía lo anterior, la Tribu Verde de baloncesto enfrentaba una dura batalla deportiva ante la UVM Lomas verdes en los Miniplayoffs de la Liga ABE. Fue un juego bastante peleado por poseer el balón, concluyendo la mitad empatados a 25 puntos, sin embargo, para el tercer cuarto la estrategia Azteca obligó a hacer unos ajustes acordes a lo mostrado por el rival para verse un poco superior. Ya para el último cuarto, cuando el cansancio y el aspecto mental jugaron un papel importante, el equipo de Cholula se fue con todo para conseguir la victoria, acertando en sus envíos al aro y aprovechando errores de la UVM. Al final las Aztecas triunfaron con el marcador de 63 puntos a 51, por lo cual se adueñaron de una posición en el Ocho Grandes Toluca 2016. <<Ejecutaron lo trabajado de forma correcta y eso es aplaudible. Las cosas que hemos visto durante la temporada se van viendo mejor cimentadas, para los playoffs ya sabemos lo que tenemos que trabajar y estudiar al rival>>, señaló el entrenador asistente Ulises Roldan.

El recorrido está por concluir, habrá cansancio, pequeñas lesiones y/o fatiga en lo mental; pero no resta más que seguir para trabajar en conseguir el ansiado título que será presumido durante un año.

aztecas voleibol udlap  (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button