Como parte del ciclo “Almodóvar”, no te puedes perder este martes 19 de abril la proyección de la película “Todo sobre mi madre”. Te esperamos en punto de las 19:00 h en CE-210, la cuota de recuperación de $10 y tu asistencia cuenta como punto PPA1 .;) ¡Te esperamos!

Sinopsis

Manuela vive con su hijo Esteban; lo único que tiene. En la noche de su cumpleaños, Manuela lleva a Esteban a un teatro para que pueda conseguir el autógrafo de su actriz favorita, Huma. La actriz se niega a dárselo y decepcionado, Esteban se aleja y sufre un accidente donde muere.

Manuela, destrozada, decide irse a Barcelona donde se reencuentra con “La Agrado”, una ex compañera de los días en los que se prostituía. La Agrado la recibe con los brazos abiertos y la lleva a conocer a Rosa, una chica que le ofrece ayuda aún sin conocerla. Más adelante, Rosa le pide ayuda a Manuela y le confiesa que está embarazada; así, ambas desarrollan un fuerte lazo y sus vidas se entrelazan de formas que no esperaban.

En este melodrama, Almodóvar logra entretejer las historias de sus personajes de una manera maravillosa, para poco a poco ir descubriendo las costuras de las relaciones y cómo se van uniendo unas con otras. Igualmente, el director presenta al papel de la mujer como alguien fuerte en sus diferentes papeles; madre, mujer, ser humano, que jamás se cansa de luchar.

Alabada y criticada en su tiempo, esta cinta logra tocar temas que para su momento eran muy polémicos de una manera que sólo el director español es capaz de conjuntar.

Ficha

Título original: “Todo Sobre Mi Madre”
Año: 1999
Duración: 101 min.
País: España
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Alfonso Beato
Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Antonia San Juan, Penélope Cruz, Candela Peña, Rosa María Sardá, Fernando Fernán Gómez, Toni Cantó, Eloy Azorín.
Género: Melodrama

Premios

1999: Oscar: Mejor película extranjera
1999: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1999: Festival de Cannes: mejor director, Premio del Jurado Ecuménico
1999: 7 Goyas: incluyendo mejor película, director y actriz (Cecilia Roth). 14 nom.
1999: 2 premios BAFTA: Mejor director y película de habla no inglesa. 3 nominaciones
1999: Cesar: Mejor película extranjera