blog merss

La tecnología avanza, sobre todo en las redes sociales. La app o red social de hoy no será la favorita de mañana y todo lo que hoy sabíamos al ser expertos en “las viejas redes”, no nos servirá de mucho para utilizar la que se ha puesto de moda.

No obstante, a veces, algunas cosas que pensabas que conocías a la perfección, tienen más secretos de lo que pensabas, como Facebook Messenger que, aunque la mayoría de los usuarios en redes sociales del mundo la tiene, no muchos conocen sus trucos escondidos y casi nadie los sabe.

Desde cambiar el color de un chat hasta conseguir jugar baloncesto, son de las cosas que pocos saben de esta app, por lo que este Jueves de Tecnología te dejamos estos trucos que quizás no conocías de Facebook Messenger.

screenshot 2014-03-28 16.45.29

Utiliza Messenger.com

Esto para tener mayores características. En esta página podrás observar en pantalla completa todos los audios, videos, fotografías y documentos que te enviaron en todas tus conversaciones anteriores y puedes acceder a ellas, borrarlas, reenviarlas, etc., de manera sencilla.

Cambia de color los globos de conversación

Sabemos que a veces puede ser confuso llevar el registro de quién dice qué en nuestros chats, pero con Facebook Messenger tienes la rápida opción de cambiar el tono de color de los globos de conversación para que esto no suceda. O suceda lo menos posible.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir una conversación a la cual vayas a modificar el color, luego deberás dar clic en el ícono de “Cambio de color” (la paleta) en la barra del lado derecho de la pantalla.

Podrás ver varias opciones de color para seleccionar y una vez que elijas, verás el cambio en todos los globos de conversación.

*Sólo puedes hacer esto en Messenger.com

colorManda un gran emoji

Para enfatizar la emoción de tu pulgar (o el emoji que tengas seleccionado en el menú de emojis), mantén presionado el emoji cuando lo mandes y se incrementará en tamaño.

Utiliza códigos secretos

Si quieres jugar ajedrez o quieres enviar lindas fotografías de perritos o gatos en la aplicación de Facebook Messenger, sólo debes de colocar  algunos códigos secretos que el chat ha habilitado para todos.

Son: “@fbchess play” para que un tablero de ajedrez aparezca para la persona del chat que tengas abierto, para que puedan entretenerse.

Para mover las piezas deberás poner @fbchess + la pieza + el lugar a donde lo vas a mover.

“@dailycute” para poder ver perros en situaciones graciosas: disfrazados, moviendo la cola, durmiendo, etc., pero si pones consecutivamente el código, notarás que también aparecen gatos.

Play-a-game-of-chessEnvía varias archivos

Facebook Messenger te facilita la posibilidad de enviar documentos en PDF, Word u otros archivos personales a tus contactos e incluso a los grupos de conversación en los que estás metido.

Muy útil cuando te encuentras en una conversación grupal con compañeros de clase o trabajo.

Marcar como no leído

No para ignorar a tus amigos, sin embargo, a veces estamos algo ocupados y necesitamos dejar la conversación para después. Para que no te olvides de esa conversación pendiente, da clic en el pequeño círculo que aparece en el lado izquierdo de la conversación que deseas seleccionar en la lista de tus conversaciones.

Ahí podrás ver la opción “Marcar como no léido”. Así, el mensaje en azul te recordará que deberás leerlo después.

Juega al baloncesto

¿Sabías que si mandas un emoji del balón de baloncesto a alguno de tus contactos y luego das clic en el emoji enviado, podrás iniciar el juego? Inténtalo 😉

1-Facebook-Messenger-random-cutenessQue nadie te vea

Para parecer que no estás en línea y puedas revisar los perfiles de tus amigos sin ser detectado, es decir, que no te distraigan de tu trabajo con messenger, sólo debes dirigirte a la versión web y dar clic en el engranaje que aparece del lado derecho, en la parte donde se ven tus contacto.

Ahí deberás seleccionar “Desactivar chat” y posteriormente una opción (para todos tus amigos, sólo para algunos…).

Borra un mensaje

Esto funciona en Messenger.com. Para logra borrar sólo un globo de una conversación deberás hacer clic con el botón derecho de tu mouse sobre ese globo. Te aparecerá la opción “Eliminar”. Selecciónala.

Como vez, esta herramienta es útil no sólo para mandar mensajes, también puedes utilizarla para comunicarte efectivamente con tus compañeros y amigos de la universidad para hacer más efectivas tus clases. Eso si no juegas con los códigos secretos 😉 Igualmente, no olvides explorar cada menú para descubrir todo lo que puedes hacer con esta herramienta.

Si tienes alguna sugerencia para que el próximo Jueves de Tecnología podamos facilitar tu vida universitaria y cotidiana con nuevos tips de tecnología, no dudes en comentar en la sección de abajo 😉