AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y DIF Nacional signan convenio de colaboración

UDLAP y DIF (2)

La Universidad de las Américas Puebla y el Sistema Nacional DIF, firmaron un convenio de colaboración el cual representa una oportunidad en la que el talento de los estudiantes de la UDLAP combinado con las acciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, coadyuvarán al fortalecimiento y crecimiento de la sociedad.

Durante la firma del convenio, el Lic. Jaime Jesús Antón de la Concha, oficial mayor del Sistema Nacional DIF comentó que “este convenio permitirá trabajar fuertemente con los jóvenes que egresan de la UDLAP, institución de gran calidad académica”. Asimismo, agradeció a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña la firma de este convenio, ya que dijo, “ella le apuesta mucho a la asistencia social del país, así como a la profesionalización del personal del Sistema DIF”.

Destacó que la firma de un convenio con una de las grandes universidades del país es uno de los magnos avances que se pueden tener, sobre todo por toda la cantidad de conocimiento que tienen y manejan. “Nosotros estamos muy comprometidos con el trabajo, lo que nos exige que seamos más profesionales en lo que hacemos y en todo aquello que llevamos a cabo. Agradezco que nos den la oportunidad de esta gran vinculación que nos llevará a lograr nuestros objetivos y a tener una retroalimentación que obtendremos de sus alumnos, quienes aportarán conocimientos a través de su trabajo”, destacó el oficial mayor del Sistema Nacional DIF.

Por su parte, la Mtra. Maria del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importante concretar este convenio. “Estamos seguros que esta relación que comienza va a concretar grandes proyectos y logros, no sólo para los estudiantes de la UDLAP, sino para la sociedad mexicana en general. Hoy, el Sistema nacional DIF se integra a las organizaciones que al igual que la UDLAP creen en el compromiso y la responsabilidad social”.

Afirmó que, con esta alianza, los estudiantes no sólo obtendrán grandes aportaciones para su desarrollo personal y profesional, sino que dejarán huella en aquellos proyectos en los que participen, involucrándose de una manera crítica, ética, profesional e innovadora.

UDLAP y DIF (1)

Recordó que actualmente la UDLAP tiene un proyecto en marcha con el DIF Estatal en la cual a través de la Prepa UDLAP-SEDIF se da oportunidad a jóvenes de escasos recursos de tener acceso a una educación de calidad, y con la motivación de obtener una beca en la Universidad de las Américas Puebla para continuar con sus estudios a nivel profesional.

Comentó que la Universidad de las Américas Puebla tiene el compromiso de apoyar y fomentar el crecimiento personal y profesional de su comunidad universitaria, por lo que convenios como este, que se firma con el Sistema Nacional DIF, ayudará a alcanzar su objetivo. “La correlación que hoy se desprende mediante este convenio marco no sólo es un aliciente en la formación profesional de los estudiantes UDLAP, sino que será un parteaguas para la colaboración, entendimiento y resolución de problemáticas de nuestra sociedad. Les reitero nuevamente nuestro agradecimiento por este convenio al cual le auguro el mayor de los éxitos y grandes beneficios para ambas instituciones”, finalizó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe destacar que el DIF Nacional es la institución del gobierno federal que conduce las políticas públicas de asistencia social que promueven el desarrollo integral de la familia y la comunidad, que combaten las causas y efectos de vulnerabilidad, en coordinación con los sistemas estatales y municipales e instituciones públicas y privadas, con el fin de generar capital social.

Por su parte la UDLAP es una institución que, con el objetivo de apoyar y fomentar el crecimiento de los jóvenes, brinda una oferta educativa de excelencia académica tanto a nivel licenciatura como posgrado y genera alternativas con las cuales los jóvenes comprometidos con su formación cursan sus estudios con diversas opciones de beca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button