AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Atletas Aztecas tienen medio boleto para el Mundial Sub 20

aztecas udlap mundial (1)

Armando Valencia y Daniel Martínez, integrantes del equipo de atletismo de la UDLAP, se alzaron con la victoria y conquistaron medallas de oro en el pasado Campeonato Nacional Juvenil sub 18 y sub 20, celebrado en Monterrey, Nuevo León. Es por eso que están a un paso de llegar al Mundial Sub 20 Bydgoszcz-Polonia 2016.

Los Aztecas de atletismo siguen dando de qué hablar, pues continúan cosechando medallas en campeonatos nacionales, está vez lo hicieron en uno que reúne a los atletas más fuertes de la edad tratando de conseguir un boleto a Polonia 2016. El primero en entrar a la pista fue Armando Valencia para competir en los 3 mil metros con obstáculos, dicha prueba fue dominada de principio a fin por el atleta Azteca y la culminó con un tiempo oficial de 9 minutos 21 segundos y 24 centésimas, por lo cual consiguió la medalla de oro.

Lo anterior fue por la mañana, ya por la tarde volvió a la pista, pero en los 1,500 metros. A decir del propio Armando el cansancio fue un factor importante, pues no tuvo tiempo para descansar de su anterior competencia y se enfrentaba a grandes competidores; por lo cual se planteó una estrategia de estar lo más cerca posible de las primeras posiciones para cerrar en los últimos 120 metros, cuyo resultado fue casi el idóneo pues marchaba en la quinta posición y concluyó en la tercera con un tiempo de 3:56.39 minutos. <<Nunca deje de tener en mente el objetivo que era ganar y se lograron dos medallas>>, comentó Valencia Moreno.

aztecas udlap mundial (2)

Ya sabiendo los triunfos de su compañero, fue el turno de Daniel Martínez quien también enfrentaba a rivales fuertes en la prueba de los 100 metros, sin embargo, se empleó a fondo para detener el cronometro en 10 segundos 84 centésimas, ganando su primer metal dorado. Con esta inercia ganadora se aventuró a la peripecia de los 200 metros, ahí Daniel reconoció que fue una carrera apretada que pudo haber sido para cualquiera, pero su hambre de triunfo fue más y con esto cronometro 21 segundos 49 centésimas para nuevamente conseguir una presea de oro. <<El haber ganado es un golpe anímico muy importante, ahora sólo es afinar detalles y trabajar en algunos errores que aún pudiera tener para mis siguientes competencias>>, señaló Martínez Ayala.

Con estos primeros lugares en el Campeonato Nacional Juvenil los Aztecas se adjudicaron medio boleto para el Mundial de Polonia sub 20. La otra parte la deberán obtener al dar la marca que establece la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en alguno de los certámenes venideros: el Campeonato de Primera Fuerza o la Olimpiada Nacional; cuyos tiempos en los que los Aztecas tienen serias aspiraciones son 9:09 minutos en los 3 mil metros y 10:47 segundos en 100 metros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button