Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas tienen nueva Sangre Verde

try outs udlap (2)

2 mariscales de campo, 3 receptores, 2 corredores, 1 liniero ofensivo, 1 linebacker, 2 linieros defensivos y 3 jugadores de perímetro son los refuerzos para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla que afrontarán la Conferencia Premier de la CONADEIP 2016.

Después de un intenso ciclo de reclutamiento, la Tribu Verde ha integrado a sus filas a 14 nuevos elementos provenientes de distintas preparatorias del país. Ellos han sido elegidos acorde a su trabajo físico-atlético, rendimiento escolar y aptitudes para pertenecer al mejor programa de futbol americano de México. <<Lo más importante es encontrar a los atletas para acomodarlos en una posición de acuerdo a sus características físicas. Teníamos necesidades en algunas posiciones como safeties y las hemos cubierto bien>>, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

La nueva Sangre Verde son: quarterbacks Alfredo Linares proveniente de Puebla y Fabián Malpica de Querétaro; receptores Daniel Rivera de Torreón, Ramiro Moreno de Puebla y Jordan Domonique de San Diego, California; corredores Fernando Ascencio de Guadalajara y Adrian Vélez de Querétaro; linieros defensivos Iván López de Guadalajara y Humberto Bengochea de Mexicali; Carlos Bátiz de la perla tapatía ocupará la posición de linebacker, Fabrizzio Giombini del Estado de México será cornerback y Milton Earls III de San Diego, California fungirá como safety.

try outs udlap (1)

En el caso de Manuel Canales de Piedras Negras y de Antonio López de Torreón, quienes tienen la posición en la línea ofensiva y safety respectivamente, fueron elegidos al ser los mejores aspirantes en el try-out que se realiza cada año. En este evento cada uno de los 23 asistentes llegó por medio de una invitación personal que se le hace tanto a él como a sus familiares, pues se les brinda una presentación del programa deportivo de la UDLAP y las características de las becas que se ofertan. En cuanto a las pruebas de campo cada joven debe medir su velocidad y hacer pruebas de campo conforme a su posición, una vez concluido cada coach da su veredicto para ofrecer una beca. <<Me espera dar lo mejor de mí para el equipo y que estén satisfechos con mi trabajo. Ahora queda prepararse con todo tipo de actividades para que cuando llegue aquí no batalle tanto>>, comentó el jugador novato Manuel Canales.

Esta nueva Sangre Verde se reportará por completo hasta agosto, debido a que varios de ellos culminan sus estudios en julio y el semestre de Otoño en la Universidad de las Américas Puebla comenzará justamente en agosto. A pesar de ello los jugadores novatos ya tienen en sus manos un programa de entrenamientos, que deberán ejecutar desde sus lugares de origen, a fin de que Aztecas llegue al campeonato con la mejor condición posible.

Siendo oficial la integración de 14 nuevos jugadores, los Aztecas de la UDLAP continúan su etapa de preparación física en el gimnasio en verano, teniendo algunos días de futbol en el campo. Una vez culminado este ciclo comenzará el trabajo con casco y shoulders rumbo al inicio de la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button