Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Azteca de voleibol, mejor anotadora para México en el Grand Prix

lizbeth seomara udlap  (1)

La Azteca UDLAP Lizbeth Seomara Sainz Leal fue la mejor anotadora para la Selección Nacional de México, en el Grand Prix de voleibol de sala que se celebró en Argelia y Colombia; además fue pieza fundamental como jugadora titular durante los seis partidos que disputó la escuadra tricolor ante Argelia, Kazajstán, Australia, Colombia y Perú.

Aprovechando el receso de verano, la miembro de la Tribu Verde acudió al llamado de la Selección Nacional Mexicana para afrontar su compromiso en el Grand Prix, la versión femenil de la Liga Mundial de Voleibol. La primera escala fue en África donde enfrentó a los combinados de Argelia, Perú y Kazajstán; en estas jornadas Seomara Sainz se distinguió por los puntos conseguidos desde la red con sus remates y servicios de saque. Días posteriores se trasladaron a Sudamérica para afrontar tres duelos más ante sus similares de Colombia, Kazajstán y Australia; en los cuales nuevamente la jugadora de la Universidad de las Américas Puebla resaltó por sumar unidades hacia las huestes mexicanas.

lizbeth seomara udlap  (2)

Sobre esta experiencia la estudiante UDLAP aseguró que fue bastante férrea, debido a que se midieron con equipos de buen nivel y gran estatura. Sobre el hecho de sólo haber obtenido dos victorias, evidenció que la Selección Mexicana atraviesa por un proceso de renovación de jugadoras y que de haber tenido mayor tiempo de preparación hubieran hecho cosas más sobresalientes. <<Para mí fue más duro acoplarme, aunque ya conocía a las compañeras de otros procesos, este es un nuevo equipo. Sinceramente no se tuvo el tiempo adecuado de prácticas, sin embargo, el equipo se conjuntó bien e hicimos lo que pudimos>>, comentó la voleibolista Azteca.

Hablando específicamente de su accionar, Seomara se mostró muy contenta porque las estadísticas dictaminaron que fue la máxima marcadora de puntos. Que si bien no pudo estar durante toda la concentración previa de la escuadra tricolor, por motivos escolares, sintió que tenía el mismo nivel de sus compañeras. <<Para mi sentir la camiseta y jugar por México es un orgullo. No pensaba en ser la mejor anotadora, solamente en divertirme y hacer el trabajo que me correspondía>>, comentó.

Para Seomara Sainz este es su tercer Gran Prix, el cual se suma a los torneos internacionales en los que ha estado: 3 campeonatos mundiales, igual número de campeonatos NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol) y 4 Copas Panamericanas, de las cuales fue campeona de la edición 2013 sub 20.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button