AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y HERDEZ inician alianza estratégica

herdez udlap  (1)

  • HERDEZ dona a la Biblioteca de la UDLAP una colección de libros sobre productos mexicanos que habla sobre el frijol, chile, mole, maíz y aguacate.

Con el objetivo de fortalecer y enriquecer la alianza que existe entre la Universidad de las Américas Puebla y Fundación HERDEZ, directivos de ambas instituciones se reunieron para iniciar formalmente esta vinculación.

“Iniciamos esta alianza con una donación de libros que hicimos a la Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla. Esta colección se trata de una edición especial de publicaciones editadas por Fundación HERDEZ que informan sobre cocina y productos mexicanos como el frijol, chile, mole, maíz y aguacate”, explicó la Lic. Azucena Suárez de Miguel, directora general de Fundación HERDEZ.

herdez udlap  (2)En entrevista, la Lic. Azucena Suárez comentó que para ellos es muy importante fortalecer alianzas con instituciones educativas debido a que su organismo trabaja modelos culturales educativos, “además de que hoy en día se requiere mucho de trabajar con los jóvenes y abrir en ellos la perspectiva de investigación en temas de patrimonio”, apuntó.

Enfatizó que con la UDLAP se tiene un especial interés de colaboración debido a que ambas instituciones tienen como objetivo el fomento de la investigación y el desarrollo del inventario. “Hemos encontrado varios puntos en los que podemos trabajar para fortalecer nuestros objetivos y nuestra proyección; por ejemplo, tanto la Universidad de las Américas Puebla como la Fundación HERDEZ tiene un recetario que se llama “Cocinero Mexicano” escrito en 1831, lo que queremos hacer es unirnos y organizar un evento para presentar este documento y que sea del conocimiento de México y del mundo”, explicó la Lic. Azucena Suárez, quien también mencionó que la participación de los estudiantes de la UDLAP fortalecerán el trabajo que se realice.

Cabe destacar que la alianza que se inicia entra la UDLAP y Fundación HERDEZ traerá grandes beneficios para ambas instituciones, en especial para los departamentos de Administración de Hoteles y Restaurantes y Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, en materia de investigación, publicaciones, conferencias y talleres gastronómicos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button