AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Berlín es la última escala rumbo a Juegos Paralímpicos, Atleta Azteca

paralimpicos rio udlap  (2)

Berlín, Alemania, es la última escala para Carlos Aldrette (Azteca UDLAP) y Diana Coraza, antes de arribar a Brasil donde los esperan unos Juegos Paralímpicos, pero antes deberán medir su progreso en la novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC, a realizarse en la ciudad babara el 16 y 17 de julio.

La número seis del mundo junto al atleta de la Universidad de las Américas Puebla quieren derribar marcas en los 400 metros planos, y así escalar peldaños en el ranking mundial de dicha prueba. Esto lo tienen planeado en su próxima competencia en el viejo continente, así lo comentó la velocista paraolímpica Diana Coraza, quien agregó que otro de los objetivos es hacer una evaluación de su rendimiento físico y mental, para continuar trabajando rumbo a Río 2016. <<Después de un mes de nuestra pasada competencia, esto nos dará la pauta para el resto del ciclo de preparación. Lo ideal es mejorar la marca de los 400 para llegar a cuarto lugar en el ranking>>, resaltó la alumna del entrenador Azteca Pedro Tani.

paralimpicos rio udlap  (1)

Precisamente sobre el ciclo de preparación, Carlos Aldrette señaló que en el último mes han entrenado bastante fuerte, sabiendo del compromiso de representar a México. Han puesto mucha atención a la técnica, al braceo y la ampliación de la zancada, todo a favor de detener el cronómetro debajo de los 58 segundos en el Grand Prix de Atletismo IPC. <<Estamos mentalmente muy preparados, así que esta competencia es para foguearnos y saber cómo estamos>>, comentó el velocista de la Tribu Verde.

Ambos atletas competirán este 16 de julio en el también llamado Berlin Open Grand Prix, evento organizado por el Comité Internacional Paralímpico (International Paralympic Committe, IPC); donde se espera que asistan los mejores deportistas del mundo y sea una prueba de lo que se mostrará en Río 2016. Ante ello Coraza y Aldrette comentaron que darán su mayor esfuerzo para dejar el nombre de México en lo más alto, es <<arriesgarnos a todo o nada por nuestro país>>, aseguró el atleta de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button