Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporte

Coro de Cámara UDLAP festeja su XV aniversario en Festival América Cantat

america cantat udlap  (2)

El Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla continúa con los festejos del XV aniversario de su formación, en esta ocasión siendo parte de la octava edición del Festival América Cantat, encuentro donde el Coro de Cámara de la UDLAP ofrecerá el concierto de cierre.

El Festival América Cantat, que tuvo sus orígenes en Argentina en 1992, este año tiene como sede el complejo Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas, del 21 al 31 de agosto y está considerado como el más importante encuentro de esta índole en América. Además, es el único festival de coros de cámara no competitivo, con el fin unir a los cantantes, directores y coros de todo el continente en un programa de inmersión cultural y musical de diez días. América Cantat tiene versiones en Europa, Asia y África, y constituyen un movimiento mundial de promoción de la paz a través del intercambio de experiencias culturales y artísticas.

“Este 2016 participan Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Panamá, Brasil, Honduras y Cuba entre otros países del continente, es la segunda ocasión que el Coro de Cámara UDLAP y México participa en este festival, pero sobre todo es la primera vez que somos invitados a cerrar el encuentro en el concierto de clausura, lo cual nos llena de orgullo pues se necesita ser un coro con trayectoria y logros importantes” expresó el director de Difusión Cultural de la UDLAP, Sergio Castro Medina, quien además dijo sentirse orgulloso y satisfecho con los logros obtenidos por este equipo representativo cultural, pues son el reflejo del trabajo diario de todos los que lo conforman.

america cantat udlap  (1)

El programa que se interpretará en el concierto de clausura del festival reúne parte importante de las piezas que han sido claves y conmemorativas en estos quince años de trayectoria del Coro de Cámara UDLAP, como un homenaje a todos los que han sido parte de este equipo cultural.

“El trabajo no termina aquí, continuamos planeando los siguientes proyectos para el Coro de Cámara UDLAP, entre los que se encuentran la presentación del Cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven con una coreografía de Pedro Beiro, más de 30 bailarines en escena, 40 personas en el coro y la Orquesta UDLAP completa. Además, para el tradicional concierto de navidad se presentarán los primeros resultados del proyecto de investigación en la Catedral Poblana que está realizando la Dra. Luisa Vilar, obras que estrenarán tanto el Coro como la Orquesta UDLAP”, finalizó el Mtro. Sergio Castro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button