Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer varonilZona Deportiva

Fundamental iniciar ganando en casa, Tribu Verde UDLAP de soccer

futbol udlap  (1)

Este viernes los Aztecas de futbol soccer de la UDLAP enfrentarán su primer compromiso en el Campeonato Universitario Telmex, al enfrentarse a la UP Bonaterra. Los Aztecas quieren iniciar ganando a toda costa para lo que han conjuntado un equipo que demuestra más garra y ganas de salir avante en cada partido.

Este año es especial para la Universidad de las Américas Puebla en temas futbolísticos, pues la Tribu Verde retorna al máximo circuito del futbol universitario varonil con un equipo renovado en comparación de hace dos años. Trae jugadores capaces, que en cada partido muestran el compromiso por vestir la camiseta verde; hombres como Josafat Tello, Jalil Espinosa, Fernando Chaparro, Pablo Espinosa y el capitán Renato González. A ellos se les han sumado nuevos elementos: Jaime Arrizon, Daniel Rubio, Agustín Caso, Mariano De Echavarri, Gustavo Díaz y Steven Anthony.

“Es un equipo más comprometido, eso los hace que sean solidarios y que remen hacia la misma dirección”, expresó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro, quien señaló que además de trabajar en la parte física y técnica, se enfocó en lo mental debido a que saben que se juega un buen nivel. “Estoy tratando de tranquilizarlos porque los veo muy ansiosos por el temor de cómo se enfrentará la competencia”, añadió el estratega brasileño.

futbol udlap  (2)

Cabe recordar que Aztecas no descendió por méritos propios, sino por el sistema de competencia. Por lo cual el técnico de la tribu no ve este torneo como una revancha, sino como la oportunidad de reivindicarse y demostrar a sí mismos que tienen la capacidad de vencer a equipos que han visto jugar. “Fue una competencia muy complicada, por más que hacíamos un buen trabajo de lunes a jueves, el fin de semana no salían bien las cosas”, comentó.

Sobre el plan estratégico, el técnico brasileño adelantó que jugará con línea de 5 en la parte defensiva, priorizando el ataque por los costados y siendo rápidos en el ataque. Siempre tratando de incomodar al rival para recuperar la posesión del esférico desde tres cuartos del campo para complicar la salida.

Tras un año de probar las mieles de la división de ascenso, la Tribu Verde está ansiosa de regresar al torneo realizado por Telmex y este viernes a las 13:00 horas enfrentará a su primer rival: la UP Bonaterra; sabiendo que una victoria en casa daría mucha confianza para lo que resta de la temporada. “Estamos donde queríamos estar, trabajamos todo el año pasado con el objetivo de subir de división y ahora que estamos aquí, debemos afrontarlo con tranquilidad y disfrutar el momento”, puntualizó el director técnico Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button