TecnologíaTecnologías de la Información

Toma notas en clase con One Note

sem4o365-580x386

¡Las grandes ideas toman forma con OneNote!

Olvídate de las libretas, los blocks de notas o las servilletas, para anotar todo lo que ves en clase, las lluvias de ideas en tus sesiones de trabajo en equipo o las grandes ideas que llegan de repente; con OneNote puedes registrarlas en tu dispositivo móvil o equipo de cómputo en el momento que sea.

OneNote no sólo es útil para el uso del día a día en el trabajo o para labores del hogar; también puede ser muy útil en el ámbito académico, por ejemplo; para hacer proyectos en equipo, o tomar las notas de la clase de manera rápida, sencilla y eficiente. Sólo necesitas un bolígrafo stylus o la punta de tu dedo.

Te damos algunos tips para que este proceso sea más fácil ;):

onenote-1024-1024-1024x1024Inserta imágenes a tus apuntes

OneNote, te permite agregar texto y fotografías o imágenes a tus apuntes, esto puede ser de gran ayuda para dejar más claro el tema visto en clase o ponerlas como ejemplos, así tus apuntes estarán completos.

Haz videos o notas de voz

Ahora, desde OneNote puedes hacer/insertar notas de voz o grabar videos, esto puede ser útil para tener una mejor explicación de algún procedimiento que no quieras olvidar, o para capturar discursos de voz muy importantes, como conferencias académicas o clases.

Juega con las letras

Para hacer más sencilla la forma de entender y organizar los temas en tu OneNote, puedes utilizar distintos tipos de fuente y tamaños de letra, para tener tus apuntes organizados y a la mano para que puedas repasarlos.

Convertir algunas cosas a mano

OneNote te permite pasar algunos apuntes o diagramas, escritos a mano, a texto escrito a máquina (computadora), esto puede ser muy útil si necesitas entregar alguna actividad hecha a mano como tarea impresa. Además, puedes utilizarla y modificarla en cualquier momento desde tu dispositivo.

Utiliza tablas

Las tablas pueden ser de gran utilidad para ciertos temas de algunas materias; y ya no es necesario hacerlas a mano, ahora las puedes hacer en OneNote y así estudiarlas cuando quieras.

Inserta enlaces

En diferentes clases, los maestros suelen mostrar enlaces de algún contenido útil para el aprendizaje del alumno, ahora con OneNote, puedes guardar el enlace en tus apuntes y así, utilizarlos a la hora de estudiar o hacer tus trabajos.

Utiliza el sistema matemático

Algo muy útil. Al anotar tus ecuaciones en OneNote a mano, estas cambiarán al sistema matemático con tan sólo rodearlas en un círculo, lo que te ayudará con los pasos de cómo debes resolverlas. OneNote también puede tomar nota de varias cifras durante una clase y calcular los resultados, con su asistente matemático para la app (ya incluido). Puedes consultar más aquí.

Igualmente, puedes agregar el complemento “Microsoft Mathemathics” para realizar operaciones más complejas en tus apuntes.

Sincroniza tu cuenta

Para hacer más eficiente el uso de OneNote, es recomendable sincronizar la app con tu cuenta de Microsoft y Office 365, será más fácil editar, guardar y ver archivos, además de realizar algunas tareas, en esta y otras aplicaciones. Como mantenerte conectado con tu equipo de trabajo para realizar tareas.

Organiza

Puedes organizar las notas de acuerdo a la asignatura que corresponda, para tener un mayor orden y encontrar el material de manera más sencilla. Sólo necesitas darles un nombre cada que comienzas una nueva libreta.

Utiliza recortes de pantalla

Es recomendable que, al hacer investigaciones sobre los temas en alguna página web o presentación PowerPoint, etc., se tome una captura de pantalla, pues OneNote tiene la opción de “Recorte de Pantalla” que te permite incluir la información de las páginas web tal y como está a tus apuntes.

one-note-1

¿Ya sabías esto de OneNote? Esperamos que con esta información estés listo para comenzar a tomar notas inteligentes  de tus clases de la universidad, con tus dispositivos móviles o tu computadora.

Recuerda que podrás ser un experto en utilizar todas estas aplicaciones si te dedicas un poco más a explorar todo lo que sus configuraciones te ofrece.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button