Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Acuarela de Miguel Covarrubias se expone en París

acuarela cervantes udlap (2)

· Acuarela perteneciente a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la UDLAP, se expone en Galeries Nationales du Grand Palais, en París.

Una acuarela realizada por el artista Miguel Covarrubias, perteneciente a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de las Américas Puebla, es parte de la exposición “MEXIQUE 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco et les avant-gardes”, que se exhibe del 5 de octubre de 2016 al 23 de enero de 2017 en las Galeries Nationales du Grand Palais, en París.

“MEXIQUE 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco et les avant-gardes”, es una exposición organizada por la Grand Palais et la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte de México. En la que se ofrece un panorama de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Miguel Covarrubias, donde se muestra la creatividad artística vibrante del país a lo largo del siglo XX. Se basa en la pintura, la escultura, la arquitectura, el urbanismo, la música, la literatura, el cine y las artes aplicadas; la exposición es el evento más grande dedicado al arte mexicano desde 1953.

acuarela covarrubias udlap (1)

La obra perteneciente a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de las Américas Puebla es “Adolf Hitler” y la técnica es bouche sobre papel. “Eligieron “Adolf Hitler” por la representatividad, ya que es de las pocas acuarelas que realizó Miguel Covarrubias, pues como sabemos, el artista realizó en su mayoría caricaturas” explicó Maria del Refugio Paisano Rodriguez, coordinadora de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales. “La obra pudo ser apreciada y solicitada a préstamo por los curadores de la exposición francesa gracias a las colecciones digitales con que cuenta la página de internet de la biblioteca, donde tenemos diversas obras que forman nuestro archivo” añadió Paisano Rodríguez.

La Colección Miguel Covarrubias de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la UDLAP, contiene documentos en varios formatos, bosquejos, caricaturas, manuscritos, fotografías, recortes, cartas, entre otros. Sus temas más importantes son: etnología, arqueología y danza; el archivo consta de aproximadamente 3,000 piezas.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button