Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Dicen que no hay quinto malo

aztecas vs itesm mexico  (2)

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla encontraron un triunfo más, derrotando a los Borregos México 23 puntos a 9. Duelo disputado en el Templo del Dolor, casa de la Gran Muralla Verde que una vez más se solidificó para la delicia de la afición Azteca.

Cinco partidos con cinco victorias, no cualquiera; así estuvieron las acciones: corría el minuto 7:12, cuando Alfredo Gachuz abrió el marcador con un gol de campo para los Borregos. Ventaja de tres puntos que duró hasta los 10:54 minutos del segundo cuarto, debido a que Diego Ruiz encontró a Sebastián Olvera en tierra prometida para enviarle el balón y así darle la vuelta al marcador 8-3; pues a la orden de los coaches Aztecas, Eduardo Retana fungió como quarterback momentáneo, enviando un pase hacia Diego Torres en la jugada de conversión.

8 minutos después Brian Correa en su acarreo, quebrantó la defensa Borrega para escaparse hasta las diagonales. Pese a que la brecha en el marcador se amplió, nuevamente la Tribu Verde buscó la conversión de 2 puntos a través de Eduardo Retana, quien esta vez actuó de corredor para escabullirse a la zona de anotación. Todavía con 20.6 segundos, el ITESM zona metropolitana México quiso acercarse en el marcador con un gol de campo, pero no fue posible.

Minuto 10:42 del tercer cuarto, los metropolitanos despejaron el balón; Jean Claude Madin lo atrapó para correr buscando la banda derecha del campo, faltando más de 20 yardas de tierra prometida decidió hacer un recorte hacia la izquierda, se sacudió dos tacleos de la defensiva como si nada y siguió su camino hasta anotar 6 puntos más. Enorme jugada de más de 50 yardas de recorrido que concluyó con la patada de punto extra de Eduardo Retana. La situación estaba 23-3 a favor del representativo de la UDLAP. Sin embargo, los Borregos tuvieron una acción más para sumar puntos con un acarreo de Jesús Camacho, que les derivó en 6 puntos pues no pudieron concretar su jugada de conversión gracias a la fortaleza de la defensiva Azteca.

aztecas vs itesm mexico  (1)

Ya para el último periodo, el tiempo transcurrió sin jugadas de peligro para ambos equipos. Lo más resaltante fue la Gran Muralla Verde, que previamente había dejado tendidos a los Borregos a 10 yardas de poder anotar, hizo una intercepción para las estadísticas y quebrantó la línea de protección ofensiva hasta en cinco ocasiones, para capturar al mariscal de campo metropolitano.

Tras tres horas de juego; los Aztecas de la UDLAP consiguieron su quinto triunfo al hilo, haciéndole los honores a los Borregos México; quienes continúan sin saborear una victoria en esta temporada. No obstante, el entrenador en jefe se mostró a disgusto debido a que se prestaba la ocasión para poder hacer holgado el marcador. “Estoy feliz de haber ganado, pero seguimos cometiendo los mismos errores semana tras semana y tenemos que encontrar la mejor manera de jugar a la ofensa”, comentó el coach Azteca.

aztecas vs itesm mexico  (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button