La Universidad de las Américas Puebla celebró su 76 Aniversario con actividades académicas, culturales, deportivas y de convivencia, que hicieron un día especial para la comunidad universitaria. Y en el marco de estos festejos se condecoró con la distinción Scholar UDLAP a seis estudiantes con el mejor promedio de su escuela y posgrados, y con la Medalla Compromiso con la Educación a cinco académicos de cada una de las escuelas que constituyen a la Universidad, además también se realizó el Trigésimo Primer Sorteo UDLAP, el cual tiene como principal objetivo recabar fondos para el programa de becas de estudiantes con excelencia que realizan sus estudios de educación superior.

foto-resumen-2

Pasando a los logros de la comunicad UDLAP, José Humberto Ramírez Leyva, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química realiza maestría en la Universidad de Calgary, Canadá, de igual forma, Luis Ernesto Chong Juárez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil, fue acreedor a una beca otorgada por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, para participar en el XIV Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos celebrado en España. También, Rebeca Olvera, soprano de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 2002, se presenta este octubre en el Theatre des Champs-Elysees, en París; como parte de la gira de la ópera Norma, puesta que ha recorrido Zúrich, Monte-Carlo, Edimburgo y ahora París.

adriana-palacios-udlap-2.jpgPor su parte, la Dra. Adriana Palacios Rosas, académica del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, participó en un seminario impartido en el Imperial College London en Reino Unido.

En el ámbito cultural, una acuarela realizada por el artista Miguel Covarrubias, perteneciente a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la UDLAP, es parte de la exposición “MEXIQUE 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco et les avant-gardes”, que se exhibe del 5 de octubre de 2016 al 23 de enero de 2017 en las Galeries Nationales du Grand Palais, en París. Ademas, la Licenciatura en Música y la Dirección de Difusión Cultural se unieron a los festejos del 76 aniversario de la institución, ofreciendo el 11 de octubre, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, el concierto para piano “Recital entre amigos”, donde participaron los encargados de la cátedra de piano de la UDLAP; la Dra. Misa Ito, actual becaria del FONCA y el Drentre-amigos-udlap-1.jpg
. Daniel Rodríguez, fundador de la Licenciatura en Música de esta universidad y concertista de Bellas Artes.

En el ámbito deportivo los Aztecas FBA han dejado en claro que son el equipo que mejor practica futbol americano en México; le han pegado a los Borregos Monterrey a domicilio, 23 puntos a 14, y caminan sin problemas hacia los playoffs.