Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Cuatro son mejor que tres, Aztecas de taekwondo

aztecas tkd udlap  (2)

No hay plazo que no se cumpla, así que este 7 y 8 de noviembre la Tribu Verde de taekwondo arribará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para tratar de retener su cetro de monarcas nacionales varoniles de la CONADEIP y hacerse de uno nuevo, pero esta vez en la versión femenina.

“Vamos con grandes expectativas y contamos con un gran equipo, tengo la confianza plena de que tendremos un buen resultado”, fueron las primeras palabras del entrenador Azteca Yanko Ramos, en una rueda de prensa ofrecida este jueves; en la cual señaló que, por el calendario de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, es el primer evento nacional y el que da la pauta a todos los triunfos que se puedan dar para la Universidad de las Américas Puebla, en lo deportivo.

Aunque no será fácil, pues esta ocasión es el campeonato de más alto nivel en toda la historia de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas; los Aztecas traen un arsenal completo para el que quiera enfrentarlos, por ejemplo: Nayabei Izelo y Luis Gerardo Cervantes, que fueron medallistas en la pasada Universiada Nacional; Jorge Villalón lo fue hace dos años; Hugo Palacios es campeón mundial en TK5; Jorge Álvarez, el MVP de la edición anterior del certamen de la CONADEIP y ahora se integra Misael Lopez, seleccionado nacional en múltiples ocasiones. En Poomsae está María José Ramírez o Lucy Tania Morales, ganadora de presea en el Campeonato Mundial Lima 2016; la tercia varonil de Ernesto Ramírez, Claudio Graniel y Zuriel Caballero, quienes se colgaron metal plateado justamente hace un año.

aztecas tkd udlap  (1)

“Hemos hecho una buena preparación, estamos muy emocionados. La meta es crear las condiciones para lograr un campeonato, pero el final depende también del rival”, señaló el coach Ramos. Dichos preparativos incluyeron semanas de trabajos de gimnasio desde muy temprano en la mañana, sesiones de pulimiento de técnicas y tácticas, topes de combate con otras instituciones y charlas que redundaban en la cuestión mental.

Sobre el campeonato, el entrenador de la Tribu comentó este año se dividen las competencias y habrá cuatro títulos en juego: Formas femenil y varonil, y Combate en ambas ramas. La primera modalidad se efectuará a partir de las 9:00 horas del 7 de noviembre, mientras que la segunda será al día siguiente a la misma hora, esperando que la jornada sea bastante larga porque hay graficas de 15 o 20 competidores en diferentes divisiones de peso. “Y todos los Aztecas tienen calidad y capacidad para subirse al pódium en las cuatro divisiones”, agregó.

Por fin ha llegado la hora de combatir nuevamente por la gloria, por el cuarto título nacional varonil (2013-2014-2015), por la victoria, por la Universidad de las Américas Puebla, por la pasión, por el Campeonato Nacional de la CONADEIP, por ser los mejores del país, por ser Aztecas de taekwondo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button