Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Novena Sinfonía de Beethoven en los repertorios de Danza UDLAP

danza udlap (2)

· Cinco piezas integran el espectáculo que repite funciones el 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins

La licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, presentó su repertorio Otoño 2016, con un concierto para deleitar los sentidos, gracias a la participación no sólo de los estudiantes de danza, sino también con los integrantes del Coro de Cámara, la orquesta Symphonia y el grupo Camotes Durán, dándole a este concierto un toque diferente.

Los artistas UDLAP presentaron cinco números dancísticos, todos acompañados con música en vivo. Las piezas fueron “Concerto en A menor” acompañados de un ensamble integrado por músicos de Symphonia UDLAP y dirigidos por el Mtro. Sergio Castro; “Heaven below, hell above”, una coreografía de la directora académica del Departamento de Artes UDLAP, la Mtra. Cristina Goletti, pieza musicalizada por el grupo Camotes Durán y con el apoyo dramatúrgico de Xavier Villanova, artista que recién visitó la universidad, tiempo en el que creó y montó la obra “La retórica del silencio”. Más tarde se presentó “Rewilding” trabajo más reciente de la maestra Lisa Kusanagi e “In tacto” composición que explora el corazón humano como centro de consciencia, energía y sabiduría universal; para cerrar el espectáculo, el Coro de Cámara UDLAP y la orquesta Symphonia se unieron a la coreografía del Mtro. Pedro Beiro e interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven.

danza udlap (1)

Es de este modo como los estudiantes de la licenciatura en Danza dan muestra a la comunidad universitaria de la calidad de las cátedras que reciben en las aulas UDLAP, al presentar piezas exquisitas y magníficamente logradas, como siempre incluyendo al mayor número de artistas en escena, como en esta ocasión que en total se contó con más de 100, entre bailarines y músicos.

El espectáculo coordinado por el Mtro. Ray Eliot Schwartz se realizó en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de esta universidad, mismo que tendrá dos funciones más este viernes 25 a las 19:30 horas y el sábado 26 a las 18:00 horas. Para mayores informes sobre las actividades que se realizan en la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button