TecnologíaTecnologías de la Información

Optimiza tus tareas con Flow

sem14O365.580x386

Flow, es una nueva herramienta de Office 365, que promete hacer más con menos trabajo. Microsoft Flow es un servicio que permite crear flujos de trabajo automatizados entre tus aplicaciones y servicios favoritos de Office 365 para sincronizar archivos, obtener notificaciones, recopilar datos y más. Al ser reciente y poco conocida, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar las grandes ventajas que esta aplicación nos da, y te animes a probarla sin costo con tu cuenta UDLAP:

1. Conoce sus partes

Flow cuenta con cinco partes para realizar cada tarea. La fuente (de dónde obtiene la información), los detonadores (eventos que echarán a andar el flujo), acciones (lo que quieres que Flow haga), condiciones (agregar una preferencia sobre dos opciones) y loops (que te permiten ejecutar esta acción más de una vez, en repetición).

2. Disponible en el móvil

Para que sea más cómodo y tengamos un acceso más rápido, Flow, también está disponible para dispositivos móviles, ahora puedes crear alguna nueva plantilla, cambiarla y hacer uso de éstas, de manera rápida y sencilla como una computadora de escritorio.flow1466522150045

3. Conecta con tus servicios favoritos

Con Flow podrás tener tus herramientas en un solo lugar. Conecta con SharePoint, OneDrive, Dropbox, Outlook, Twitter, Dynamics 365, Yammer, Excel, Wunderlist, Google Calendar, Facebook, Slack, Twilio, Instagram y SQL, entre otros.

4. Conoce las plantillas

Para que utilizar esta herramienta sea más sencillo, Flow te ofrece gran variedad de plantillas con opciones para completar los pasos que necesitas. Por ejemplo, si deseas copiar tus tuits a una hoja de cálculo de Excel, deberás seleccionar la plantilla con estas características e ir completando los pasos del flujo.

Flow2

5. Responde automáticamente a tus correos electrónicos

También puede ser que necesites responder a notificaciones urgentes de otras herramientas. Con Flow puedes hacerlo al incluir condiciones en la plantilla que estás utilizando.

6. Hazlo tan complicado como desees

El flujo de acciones y condiciones que puedes agregar a cada plantilla está limitado únicamente por tus necesidades. Explora los menús con todas las condiciones que puedes incluir para que la tarea de Flow sea más específica y te ayude mejor con tus trabajos. microsoft-flow-1

7. Crea tus propios flujos

Si alguna de las numerosas plantillas de Flow no te complace o adapta a tus necesidades, adáptala tú. Sólo debes iniciar con un lienzo (digital) en blanco y comenzar a agregar bloques. Recuerda que estos bloques se conectarán entre sí como un diagrama de flujo.

Sólo debes seleccionar “mis flujos” y después la opción “crear en blanco”.

Ahora, puedes tener un asistente personal inteligente que haga las tareas que necesites simplificar y que se incluyan en los más de 68 servicios de Flow. Sólo necesitas explorar todas las acciones, detonadores y condiciones que la herramienta te ofrezca para crear las acciones más específicas y efectivas.

¡Utilízalo para agilizar tus trabajos y tareas universitarios! Y no sólo de la universidad, sino de tus proyectos personales.

Si tienes dudas sobre Flow, puedes ingresar a su blog para conocer tutoriales y más tips: https://flow.microsoft.com/en-us/blog/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button