Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas: Obra de teatro UDLAP

obra de teatro udlap (2)

  • Estudiante de teatro de la UDLAP dirigió la obra
  • Ofrecerán una función más en Capilla del Arte UDLAP el 9 de diciembre

Estudiantes de la licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentaron este 6 de diciembre en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, como resultado final de la materia Prácticas en la Profesión.

Con un texto de tres escenas y un lenguaje ligero y divertido, Adriana Peña, Alejandra Lemus y Rosario García dan vida a un terceto de mujeres que, sin importar sus problemas, disfrutan las pequeñas cosas de la vida al tiempo que comparten sus sueños y metas. El trabajo dirigido por el también estudiante de Teatro, Ricardo Sierra, fue el fruto del proceso creativo que inició desde el semestre pasado durante la clase de Dirección donde sólo montó la primera escena, para concluirlo este otoño con la ayuda y asistencia de dirección de la estudiante Celeste Martínez.

obra de teatro udlap (1)

“Es una comedia donde con un lenguaje divertido, tocamos temas que tristemente todavía representan restricciones o frustraciones para las mujeres, se piensa que hay cosas que ya no son un tema relevante en la vida de muchas féminas, pero en la realidad nos damos cuenta de que no es así, basta con mirar a nuestro alrededor; sin embargo, podemos empezar una y un millón de veces” dijo el director de la obra Ricardo Sierra y añadió: “Lo valioso de esta carrera es ese factor integral que se respira en la UDLAP, muchos pensarían que sólo te formas en actuación, cuando la verdad es que te dan las herramientas para desarrollarte profesionalmente en todos los aspectos del negocio del teatro”.

Durante poco más de 60 minutos la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” ofrece al público un espectáculo que mantiene a los asistentes divertidos, presenciando situaciones cotidianas, pero con un mensaje que obliga al espectador a preguntarse qué tanto somos nosotros quienes nos imponemos límites. “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” tendrá una función más el próximo viernes 9 de diciembre en la Capilla del Arte UDLAP a las 18:30 horas, esto como parte del programa UDLAP & Friends del recinto cultural, con entrada libre. Para mayores informes sobre las actividades culturales que realiza la Universidad de las Américas Puebla, dentro y fuera del campus visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button