AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP recibe a autoridades de Fundación Carolina

fundacion carolina (1)

  • Entablan diálogos de colaboración entre ambas instituciones.

La Universidad de las Américas Puebla recibió la visita de la Fundación Carolina, la cual tuvo como objetivo iniciar una relación de colaboración que beneficie a ambas instituciones.

“Con esta visita estamos iniciando un diálogo que nos lleve a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ya que estamos muy interesados en colaborar con una institución tan prestigiosa como la UDLAP porque nos puede ofrecer un campo de acción muy importante”, explicó el Dr. Jesús Andreu Ardura, director de la Fundación Carolina, quien además destacó que en esta visita se analizó la forma de cómo se puede insertar la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla en un programa amplio que ellos tienen en materia de doctorados y estancias cortas posdoctorales. “Lo que hoy venimos a hacer en la UDLAP es avanzar en temas que tienen que ver con estudios de personal docente que nos lleve a un proyecto de colaboración”, afirmó.

En su visita a la Universidad de las Américas Puebla el director de la Fundación Carolina dio a conocer que actualmente la institución que él representa tiene convenios bilaterales de colaboración con las más importantes universidades de América Latina. “En México tenemos convenios firmados con universidades privadas y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores tenemos relación con las universidades públicas del país”, señaló.

fundacion carolina (2)

Finalmente, al ser cuestionado sobre el porqué seleccionar a la UDLAP como un socio estratégico de la Fundación, el Dr. Jesús Andreu comentó que fue debido a que en la Universidad de las Américas Puebla existe el talento que ellos buscan y el cual promueven. “La UDLAP es una universidad muy prestigiosa que también premia y busca lo mismo que la Fundación Carolina: la excelencia”.

Cabe mencionar, que la Fundación Carolina se creó con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. A través de sus programas, la Fundación Carolina impulsa la internacionalización de las universidades y centros de estudio españoles al tiempo que contribuye a la construcción del espacio iberoamericano de conocimiento y al fortalecimiento institucional del continente americano. Además, desarrolla un ejercicio real de diplomacia pública, proyectando potencial cultural, científico y económico.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button