Arte y CulturaColección de ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Colección de Arte UDLAP presente en San Pedro Museo de Arte

coleccion de arte udlap (1)

· Diez obras del patrimonio artístico de la UDLAP presentes en San Pedro Museo de Arte

· Google Art Project, herramienta estratégica para la difusión e investigación de la Colección de Arte UDLAP

Entramados de la pintura en Puebla es la muestra convocada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), que alberga parte de la Colección de Arte de la Universidad de las Américas Puebla; la exposición se encuentra en San Pedro Museo de Arte, en el corazón del centro histórico de la Ciudad de Puebla, la cual fue inaugurada el pasado 17 de diciembre de 2016 y permanecerá hasta el próximo 23 de marzo de 2017.

Entramados de la pintura en Puebla, presenta una serie de obras producidas por creadores que viven o vivieron en la ciudad de Puebla, desde el siglo XIX hasta nuestros días: Agustín Arrieta, Faustino Salazar, José Lazcarro, Arturo Elizondo, Miguel Pérez y Cesar López, por mencionar algunos. La muestra en su conjunto plantea un recorrido por las transformaciones sociales, históricas y culturales, no desde una perspectiva cronológica, sino que se invita al espectador a visualizar la exposición a partir de tres núcleos estéticos: representación de las formas de la vida cotidiana, re-interpretación del espacio contenido y planteamiento del cuerpo y el rostro humano.

coleccion de arte udlap (2)

La Colección de Arte UDLAP participa con diez obras de los artistas: Baruch Vergara, Carlos Arias, Sergio González Angulo, Martín Peregrina, José Villalobos, José Bayro, Alberto Ibáñez, Gerardo Ramos Brito, José Lazcarro y Antonio Álvarez Morán, gracias a lo cual el patrimonio artístico de la Universidad de las Américas Puebla podrá ser disfrutado por los miles de visitantes que recibe el antiguo hospital de San Pedro y San Pablo.

La selección de estas piezas de la Colección de Arte UDLAP, que se suman a las de otros artistas y colecciones, fue posible gracias a la presencia de la misma en el Google Art Project, que pone a disposición de investigadores, curadores y público en general las piezas, de cada uno de los seis acervos, para su conocimiento en cualquier parte del mundo.

Entramados de la pintura en Puebla puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte 203, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. La entrada general para visitantes foráneos es de 25 pesos; la entrada es libre para los poblanos.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button