artistas udlap (1)

· Estudiante de Honores dirige a la banda sinfónica durante el concierto

· Symphonia UDLAP, Zentzontle y Ópera UDLAP participaron en el festejo del 65 aniversario de la Normal Superior del estado

Los equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla arrancaron sus actividades públicas acompañando a la Normal Superior del Estado durante los festejos de su aniversario número 65, ofreciendo una presentación el pasado 2 de febrero en el foro de la institución.

La invitación para los equipos representativos culturales UDLAP surgió a través de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), quienes mantienen una fuerte y estrecha relación con la UDLAP. La orquesta Symphonia, el ballet folklórico Zentzontle y Ópera UDLAP homenajearon a la institución formadora de docentes con un programa diverso, desde piezas clásicas, polcas, danzones y tangos, hasta música regional mexicana.

El espectáculo inició con la participación del estudiante Marco Antonio Nava, integrante del Programa de Honores UDLAP, dirigiendo a la Banda Sinfónica de la universidad, misma que significa el proyecto de investigación por el cual el estudiante es parte del mencionado programa. Más tarde, Symphonia UDLAP se unió a los músicos en escenario; y el Mtro. Sergio Castro Medina, director de difusión cultural de la UDLAP, tomó la batuta para deleitar a los presentes con la opereta Poeta y Campesino de Franz Von Suppé, así como con par de polcas de Johann Strauss que animaron a los asistentes a hacer música con sus palmas.

artistas udlap (2)

En un segundo momento, Iliana Fuentes, coordinadora de Symphonia UDLAP dirigió un ensamble especial que interpretó el Danzón Juárez y Nereidas. Ópera UDLAP y Zentzontle arribaron al escenario para que, junto con la orquesta, presentaran a los asistentes las piezas populares del norte de México, el Pavido Navido y Loba del mal.

Para finalizar el festejo, el Mtro. Sergio Castro volvió al escenario, y acompañado de la estudiante Cristina Nakad y Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales, interpretaron el tango Por una Cabeza y Granada. Es de esta manera como los equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla arrancaron lo que será, como ya es costumbre, un intenso año de trabajo y presentaciones. Para mayores detalles de las actividades culturales que realiza la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF