AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde marca la diferencia en la Olimpiada Estatal

atletismo udlap (1)

Los Aztecas de la UDLAP hicieron el 1-2-3 en la prueba de salto de altura, 1-2 en 100 metros planos y consiguieron 16 medallas en competencias de velocidad, fondo, medio fondo, lanzamientos y saltos durante la Olimpiada Estatal Puebla 2017, celebrada en la Unidad Deportiva Vázquez Raña.

La Tribu Verde comienza a tomar forma y ha demostrado parte de su poderío en el evento que organizó la Asociación Poblana de Atletismo el pasado fin de semana; en la cual se adjudicó 8 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. “Estamos a un 70% y empezando la temporada, así que el ritmo lo tomaremos al paso de las demás competencias, pues no paramos de aquí hasta mayo”, comentó la velocista Azteca Matilde Álvarez, ganadora de una presea dorada en 100 metros.

Los medallistas de oro fueron: Hannia Palafox en 400 y 800 metros, Daniel Martínez en impulso de bala, Eliezer Blanco en salto de longitud, Armando Valencia en 1,500 y 3,000 metros. El cuadro de medallas de plata lo llenaron Tanya Núñez en 100 metros, María Ahedo en lanzamiento de martillo, David Díaz en 100 y 200 metros. Los metales de bronce fueron ganados por Judith Schramm en 400 metros planos y Alejandro Rodríguez en 10 mil metros. Pero sin duda, el espectáculo del evento se lo llevaron los Aztecas de salto de altura, al llenar el pódium: Jorge Saucedo en tercer lugar, Eduardo Hernández en segundo y Abraham Ramírez en la primera posición.

atletismo udlap (2)

“En total fueron 18 atletas a la Olimpiada Estatal y salvo 4, todos cogieron una medalla. Con estos resultados queremos que venga el regional ya, para ver qué trae Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala a finales de marzo. Durante este tiempo nos resta trabajar la técnica y fortalecer las deficiencias que vimos el fin de semana”, resaltó el entrenador Azteca Pedro Tani.

Como bien lo dijo el entrenador cubano, al equipo de la UDLAP no le resta más que seguir preparándose, porque se le viene una fuerte carga de actividades. En dos semanas deberá viajar a Tlaxcala para afrontar el Regional del CONDDE; al siguiente fin de semana el trayecto es corto, porque la Olimpiada Regional será en la Unidad Deportiva Vázquez Raña; y la semana subsecuente se trasladará a Xalapa para defender su título nacional varonil de la CONADEIP y buscar hacer historia en la rama femenil. “Hay que trabajar como lo hemos hecho y cuidar los detalles, que son los que marcan la diferencia”, destacó el miembro de la Tribu Verde, Armando Valencia.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button