AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondovoleibolZona Deportiva

Aztecas arrasa en el regional del CONDDE

condde udlap (2)

Buscando tener una participación extraordinaria en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en este 2017, los Aztecas de la UDLAP han clasificado a la fase nacional en las disciplinas de taekwondo y voleibol de una manera sencilla; y se espera que sea lo mismo para la Tribu Verde de atletismo este fin de semana.

Desde que la Universidad de las Américas Puebla regresó a competir en el CONDDE, año tras año se ve un avance en sus equipos representativos que participan, demostrándolo en el aumento de atletas que acceden a cada fase. Por ejemplo, para esta edición el equipo de taekwondo clasificó a 11 Aztecas a la Universiada Nacional, casi el doble de cantidad que en 2016. “Este año la etapa regional no fue tan fuerte como en la estatal, la mayoría ganaron sus combates por marcador de diferencia, es decir que ninguno llegó hasta el final del tiempo”, comentó el coach Yanko Ramos.

Los Aztecas clasificados son: María Fernanda Rojas, Ipanema Del Carmen, Grecia Sánchez, Héctor García, Jorge Álvarez, José Antonio Doporto, Carlos Rodríguez, Misael López y Hugo Palacios. También destacan las figuras de Nayabei Izelo, subcampeona el año pasado y Abraham Villalón, quien representó a México en la Universiada Mundial de 2015.

condde udlap (1)

En el caso de voleibol femenil y varonil, la Tribu Verde también accedió a la siguiente fase de manera sencilla. Inclusive se dieron el lujo de calificar de forma invicta y en el caso de las féminas, no perdieron ningún set ante los representativos de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo. “El nivel del regional fue muy bajo, nuestro equipo era el favorito de inicio y se vio en cada partido. Ahora en el nacional trataremos de sacarnos la espina del año pasado, de ganar el campeonato”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.

Ahora es el turno del atletismo, del 24 al 26 de marzo en Tlaxcala, donde se entregarán más boletos a la UDLAP al campeonato nacional. Ahí, los 20 Aztecas que acudirán al llamado, harán todo lo posible por viajar a la sultana del norte. “Sé que este año será muy duro porque es campeonato mundial, pero los atletas están bien preparados. En el área de velocidad y salto somos ampliamente dominantes, y en el medio fondo se completan con Carlos Aldrette y Armando Valencia”, estableció Pedro Tani.

Los pronósticos son favorables y aspirar a estar entre los mejores del país es una tentativa muy latente para la Tribu Verde; quienes con optimismo de saber que este es un año de Universiada Mundial darán lo mejor de sí para ser protagonistas de la etapa nacional. Que presumiblemente sus fechas tentativas serán entre el 1 al 15 de mayo en Nuevo León.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button