Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP buscarán ser campeonas del CUTT

final cutt udlap  (1)

Fernanda Piña y Daniela Figueroa han puesto a las Aztecas en la gran final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT); con un gol de cada una, la Tribu Verde venció a las Leonas Negras UDEG y este sábado a las 11:45 horas se disputará el título nacional de futbol soccer en el Templo del Dolor.

Corría el minuto 7 de la semifinal femenil del Final Four del CUTT, las Aztecas controlaban el esférico en media cancha y se lo entregaron a Fernanda Piña; la peligrosa delantera observó de reojo que la portera felina estaba adelantada y decidió probar de larga distancia. El tiro no llevaba tanta potencia, pero sí altura, como para sobrevolar a la arquera e irse directamente a la red. Así llegó el primer gol para el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla.

4 minutos posteriores, las Aztecas avanzaban por su banda derecha rumbo a la portería enemiga, pasando el medio campo y en su afán de despejar el balón la zaga tapatía le entrega la posesión a una solitaria Daniela Figueroa; quien al recibir el rebote queda completamente frente a la arquera para que le pegara por abajo a la pelota y así conseguir el segundo tanto a favor de la Tribu Verde.

A partir de ese momento, el representativo de la UDLAP bajó el ritmo de juego y se administró físicamente; tratando de que la UDEG se fuera al ataque y dejara espacios que pudieran ser aprovechados por las veloces delanteras Aztecas. Tal vez en un contragolpe podría hacer el gol que matara las esperanzas de las Leonas. Sin embargo, las tapatías equilibraron la balanza y tuvieron algunas acciones de peligro en el segundo tiempo, pero sus intentos iban hacia afuera del arco o se estrellaron en el travesaño.

final cutt udlap  (2)

Tras 93 minutos de juego, el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria de las Aztecas, 2 goles a 0. Con esto enfrentarán este sábado al ITESM Monterrey, quien previamente venció a la escuadra de la UNAM, 2 tantos a 1; siendo Athziri de la Rosa y Daniela Solís las encargadas de anotar por parte de las Borregas y Fernanda Sainz por el conjunto auriazul. “Vamos a enfrentar a un equipo distinto y más experimentado, donde la concentración jugará un papel muy importante. Debemos insistir en atacar por las bandas, incomodarlas cuando tengan el balón y ser más cuidadosas”, explicó el director técnico Azteca, Sabino Pinheiro.

Este partido se efectuará desde la cancha del Templo del Dolor, a iniciarse a las 11:45 horas. Mismo horario, pero en el campo 1 de la UDLAP en que se realizará el duelo por el tercer lugar entre Pumas UNAM y Leonas UDEG. Antes de ello, se jugarán los mismos enfrentamientos y en los mismos lugares, pero en la rama varonil a las 9:30 horas: la final será entre la UP Guadalajara y su similar de la Ciudad de México, mientras que el tercer puesto lo disputarán la UP Bonaterra y el ITESM Guadalajara.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button