Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

Cada sociedad tiene sus monstruos: Morfología de la Guerra

sveta bedareva udlap  (1)

  • Sveta Bedareva, profesora UDLAP, inauguró su primera exposición individual en México.
  • El MUTEC es la sede de “Morfología de la Guerra” hasta el próximo 24 de abril.
  • La muestra será parte de la V Bienal Internacional de Odesa en el verano.

El Museo-Taller Erasto Cortés (MUTEC) es sede de la exposición “Morfología de la Guerra” de la Mtra. Sveta Bedareva, profesora del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla. La muestra fue inaugurada por el pasado 24 de febrero y podrá ser visitada durante los siguientes dos meses.

“Morfología de Guerra” es la primera exposición individual en México de la artista ucraniana y profesora UDLAP, Sveta Bedareva. La muestra presenta un trabajo de gráfica digital de gran formato que se centra en la idea de que cada sociedad da vida a sus propios monstruos.

Esta muestra busca indagar cómo el tradicionalismo influye en la escalada de violencia en la sociedad; la mayoría de las imágenes son tomadas de manuscritos y bestiarios europeos ilustrados. “Es una reflexión irónica sobre la fealdad de un conflicto armado que distorsiona la imagen y contenido con su agresión, pero es también una exploración de qué tan profundos estos instintos están enraizados en la cultura visual”, explicó la artista UDLAP.

sveta bedareva udlap  (2)

Sveta Bedareva, nació en Kiev, Ucrania, y actualmente divide su residencia entre México y Reino Unido, estudió en la Universidad de Tartu, Estonia y se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en el Courtauld Institute of Art, en Londres, Reino Unido. Su obra se ha expuesto en Alemania, Reino Unido, Finlandia, Ucrania y Estonia.

“Morfología de la guerra” puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el Museo –Taller Erasto Cortés ubicado en la 7 Oriente, número 4, en el centro histórico de la ciudad de Puebla; además también será parte de V Bienal Internacional de Odesa en el verano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button