Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Compañía de Teatro UDLAP: 15 años y 300 representaciones después

nuestra senora udlap (2)

·         Se presenta Nuestra señora de las nubes en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP

Arrancó este 19 de abril la temporada teatral de la Universidad de las Américas Puebla, correspondiente a esta primavera 2017, en el marco de un sinfín de celebraciones; la primera de ellas, es que este año se conmemoran los 15 años y las 300 representaciones de la compañía de Teatro UDLAP. La muestra encargada de inaugurar la temporada fue Nuestra señora de las nubes, como es costumbre en la Sala de Artes Escénicas UDLAP.

Nuestra señora de las nubes es una excepcional puesta del dramaturgo argentino Arístides Vargas, dueño de una poética muy singular, barroca en la sobrecarga de sus metáforas, lo que lleva al espectador a mirar desde otro ángulo lo cotidiano. La poética teatral de Vargas es una síntesis de los dolorosos procesos del exilio argentino de los años 70 que él mismo vivió, tema constante en todo su teatro; tal como se puede apreciar en la puesta que presentan los estudiantes de la UDLAP en esta ocasión, texto que es parte de lo que el mismo autor denominó como la “Trilogía del exilio”, misma que se abre con Flores arrancadas a la niebla y se completa con Donde el viento hace buñuelos.

nuestra senora udlap (1)

En Nuestra señora de las nubes, se presenta una serie de encuentros entre Óscar y Bruna, dos exiliados, que, en el transcurso de un tiempo no precisado, se ven en distintos lugares y recuerdan episodios de sus vidas en su amado pueblo, al tiempo que reflexionan sobre el exilio que viven. La directora de este magnífico trabajo es la doctora en Letras Modernas Mayho Moreno, profesora e investigadora de la UDLAP.

La temporada teatral primavera 2017 es un proyecto de colaboración entre la Escuela de Artes y Humanidades, a través de la Licenciatura en Teatro, con la Dirección General de Difusión Cultural, que se encuentra a cargo de la producción de los trabajos artísticos, mismos que continuarán para Nuestra Señora de las Nubes este viernes 21 de abril a las 19:30 horas, así como el sábado 22 a las 18:00 horas. Además, del 26 al 29 de abril se presenta la obra Fractales, dirigida por el Mtro. Martín Balmaceda; finalmente, los trabajos teatrales de este semestre concluyen con la puesta La Ronda, que en esta ocasión dirige el coordinador de la Licenciatura en Teatro, el Mtro. Óscar Almeida.

Todas las actividades artísticas descritas, tendrán lugar en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, con una cuota de recuperación de $50.00. Para mayores detalles, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button