AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Egresada UDLAP expone en Brooklyn, Nueva York

maria coutino udlap (2)

  • “Paisaje imposible” es la serie de la que se desprende la obra de la egresada UDLAP
  • Fue elegida por Méxtasis para representar el arte mexicano en Nueva York

En el marco de los Estudios Abiertos en el barrio de Bushwick en Brooklyn Nueva York, la egresada de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, María José Martínez Coutiño, fue elegida junto con otros 14 artistas mexicanos para presentar su obra en octubre de 2016.

Estudios abiertos es una convocatoria donde las galerías y escuelas de arte del barrio de Bushwick, abren sus puertas para dar a conocer la obra de los artistas “ya colocados” así como de los emergentes; se trata de “una fiesta de arte y cultura” afirma María Coutinho.

María Coutinho expuso su obra con el colectivo Méxtasis, movimiento de arte que representa a los mexicanos en Estados Unidos, que generen propuestas provocativas que alteren y extasíen al espectador transmitiendo el México fascinante. Para esta muestra el tema fue arte mexicano; es decir, presentar lo que están haciendo los artistas mexicanos en México y fuera de él. La obra de la egresada UDLAP es parte de la serie “Paisaje imposible”, donde combina la fotografía digital de paisaje y collage. “Esta serie tiene como objetivo llenar el vacío aparente que existe en el espacio, mostrando lo rico y hermoso que es nuestro país. Para esta exposición envié una obra de un paisaje oaxaqueño, con un niño sobre una alfombra a la que llamé Volando bajo” explicó la artista.

maria coutino udlap (1)

Los artistas presentes en “Se habla de arte mexicano” fueron seleccionados por un jurado de arte integrado por Ilaria Conti, Bárbara Calderón y la también egresada UDLAP Dulce Pinzón. “Ser parte del grupo que eligió Méxtasis para representar el arte mexicano, pero sobre todo a mí misma y a los que quiero, fue un orgullo enorme” expresó María Coutinho.

Finalmente, la artista, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por haber sido su casa durante su vida estudiantil, pues además de las gratas experiencias y excelentes profesores “haces una cantidad increíble de contactos, que son de gran valor, pues no se trata sólo de ser comunidad UDLAP, se trata de hacer comunidad allá afuera para apoyarnos, laboral y profesionalmente”, finalizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button