AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondovoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas con deseos de ir a la Universiada Mundial

universiada mundial aztecas udlap  (1)

Más deseos, más entrega, más y más Aztecas quieren acudir a la Universiada Mundial China 2017. Ya hay tres miembros de la Tribu Verde de atletismo con medio boleto, pero eso no basta, falta que los equipos de taekwondo y voleibol de la UDLAP también se vistan con el uniforme tricolor.

Se trata de Hannia Palafox y Matilde Álvarez, quienes al conseguir medalla de plata en la prueba de relevo 4×400 metros, junto a Tanya Núñez y Hannia Palafox; fueron preseleccionadas para la Universiada. El otro con medio boleto es Armando Valencia, al ser considerado entre los cuatro mejores lugares en 3 mil metros con obstáculos. Sus viajes al otro lado del mundo dependerán del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

universiada mundial aztecas udlap  (2)En el caso de Hannia Palafox, ganadora de presea de bronce en 800 metros, y del conjunto de relevo 4×100 metros integrado por Eliezer Blanco, Carlos De León, Daniel Martínez y Jesús Zequera; no pudieron dar las marcas para ser considerados en la Selección Nacional. Pero para el entrenador Azteca, Pedro Tani, ellos en conjunto con sus demás compañeros pusieron en alto el nombre de la UDLAP. “Estuvimos a punto de hacer historia a pesar de que tuvimos segundos, terceros, cuartos, quintos, sextos lugares, etcétera, porque logramos mejorar lo hecho el año pasado”.

Ahora será el turno de la escuadra de voleibol femenil y varonil, que a partir del 11 y hasta el 16 de mayo, se batirán a duelo con otras instituciones por la supremacía del CONDDE. Sabor que ya han probado las féminas Aztecas, al protagonizar la final de la edición pasada y que seguramente lucharán por repetir y superar la hazaña. “En el nacional trataremos de sacarnos la espina del año pasado, de ganar el campeonato”, señaló el entrenador Alfredo Chicoy.

Y también de los Guerreros Verdes de taekwondo, los estandartes de la delegación de la UDLAP en CONDDE por ser los más ganadores, con tres medallas y una representación en la Universiada Mundial de 2015. “Mi expectativa es estar entre los mejores tres del país, porque tenemos el potencial para ser medallistas a nivel mundial”, afirmó Yanko Ramos, coach de la Tribu Verde artemarcialista.

María Fernanda Rojas, Ipanema Del Carmen, Grecia Sánchez, Nayabei Izelo, Héctor García, Jorge Álvarez, José Antonio Doporto, Carlos Rodríguez, Misael López, Abraham Villalón y Hugo Palacios estuvieron las últimas semanas afinando los detalles y ahora están justo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para competir el 12 y 13 de mayo ante los mejores exponentes del país. “Nos representa un reto ser medallistas y primeros lugares en el evento más difícil de la historia, sin duda, hacerlo será un gran logro para nosotros”, confirmó Yanko Ramos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button