AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Reinventarse, egresado UDLAP director de General Electric

“El objetivo que tenemos en GE es ser la empresa digital industrial líder en el mundo y en México”, comentó Vladimiro de la Mora, director general de General Electric México y presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

vladimiro de la mora udlap (2)Desde su egreso de la UDLAP en la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, Vladimiro de la Mora ha colaborado con distintas empresas internacionales y en distintos ramos. Por ejemplo, lo hizo en la industria del papel en Kimberly Clark; posteriormente desarrolló tecnología en la parte de impresoras de impacto y todo lo relacionado a la impresión en Hewlett Packard; llegó a General Electric como director general del GE Infrastructure Querétaro (GEIQ) en 2006.

Los 27 años de experiencia del Mtro. de la Mora respaldaron que GE, a partir de noviembre del año pasado, lo nombrara como su director y CEO en México. Confiando en que él es el líder perfecto para lograr un objetivo trascendental. “Tenemos 125 años de existencia como empresa y la manera de poder llevarla a lo largo del tiempo es reinventarse una y otra vez. Actualmente estamos en el proceso de convertirnos de una empresa industrial a una digital industrial; entonces, poder llevar ese cambio de una manera exitosa y mantener el crecimiento en nuestro país es el reto”, señaló el egresado de la UDLAP.

Además de este fuerte compromiso que ha asumido, Vladimiro de la Mora ha sumado uno más: ser el presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, para brindar su visión en el crecimiento de la facultad en la que alguna vez estuvo inmerso. “A mí la Universidad de las Américas Puebla me ha dejado los cimientos de lo que ha sido mi carrera profesional: el continuar aprendiendo día a día, el buscar retos y lograr dar un resultado a esos retos”.

Toda su línea de productos de General Electric en México, desde turbinas de aviación, equipo médico, de generación de electricidad, luces inteligentes, gas y petróleo, entre otros; se produce gracias a las 16 plantas de manufactura distribuidas en la república; donde se desarrollan diferentes componentes para estos equipos. Inclusive, aunque algunos de ellos se utilizan localmente, otros se exportan principalmente a Estados Unidos para ser integrados al equipo final y exportarse a otra parte del mundo. “Es todo un reto poder aprender y dirigir una empresa tan grande y con la presencia que tiene GE en México, hay que reinventarse para continuar con los éxitos que hemos tenido a lo largo de 120 años de presencia de marca en el país”, puntualizó el Mtro. Vladimiro de la Mora.vladimiro de la mora udlap (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button