El área de Incorporación Estudiantil Internacional y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas Puebla celebrarán el 5 de mayo a través de una serie de presentaciones de danza folclórica este fin de semana en Los Ángeles, California.

El grupo Zentzontle fue invitado con motivo del «Año de México» en Los Ángeles, y en virtud de la celebración del 5 de mayo por la asociación «Mi Casa es Puebla» en dicha ciudad.

Para empezar los festejos, el grupo de danza folclórica, integrado por diez bailarines y coordinado por Ángeles Martínez Hernández, fue programado para la inauguración del centro comercial The Source este 6 de mayo. Esa misma tarde se presentarán, como el evento estelar de los festejos más representativos de México en Estados Unidos, en el Auditorio Museo Forest Lawn. Para terminar con las actividades, el domingo 7 de mayo realizarán una presentación para los estudiantes en la Plaza México donde se celebrará la Conmemoración del 5 de mayo en un magno evento organizado por el Consulado General de México en Los Ángeles. Al término de dicha presentación la universidad ofrecerá un almuerzo en el restaurante La Huasteca, para los egresados que radican en la región.

La Universidad de las Américas Puebla, quien cuenta con más de 75 años de historia, más de 250 convenios con universidades en el extranjero y con prestigio internacional avalado por la SACSCOC desde 1959, demuestra nuevamente con esta actividad el compromiso que tiene con sus estudiantes de ofrecer, de forma constante, espacios de desarrollo integral que permitan la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores.

Estas presentaciones realizadas por estudiantes demuestran porque la UDLAP es reconocida por su excelencia más allá de las fronteras mexicanas por empleadores y egresados, así como por instituciones certificadoras internacionales como la QS World University Rankings, que le otorgó las cinco estrellas global, siendo la primera institución con un solo campus en América Latina en obtenerla y donde destacan las cinco estrellas obtenidas en Arte y Cultura, ya que sólo tres universidades en el mundo cuentan con esta distinción.

Te invitamos a conocer más de la UDLAP a través de su página web: www.udlap.mx. De igual forma podrás contactarnos al 1 844 873 29 70 (marcación gratuita desde EE.UU.) o al correo informes.nuevoingreso@udlap.mx

 

ELIGE UDLAP.