AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Unión Europea beca a estudiantes UDLAP

beca erasmus udlap (2)

· El programa Erasmus beca este semestre a otros 5 estudiantes UDLAP

La movilidad estudiantil internacional continúa en la Universidad de las Américas Puebla, en esta ocasión gracias al programa Erasmus, que durante este semestre benefició a cinco estudiantes de licenciatura, por lo que podrán ampliar su visión del mundo y complementar los contenidos que obtienen en las aulas durante un semestre en diversas universidades de Europa.

El programa Erasmus es una de las iniciativas estudiantiles más importantes y exitosas a nivel mundial, son promovidas por instituciones europeas hacia países que no son pertenecientes a la Unión Europea, por lo que estudiantes de diferentes nacionalidades se ven beneficiados de este programa. El objetivo es estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones para la movilidad estudiantil también beneficie la relación educativa y cultural de ambos países.

Los beneficiados son Alejandro Figueroa Cancino y Brenda Rangel Olvera, que se encuentran cursando su semestre de intercambio en la Universidad de Bergen en Noriega y en la Fachhochschule Kiel University of Applied Sciences en Alemania; por otro lado, el siguiente semestre partirán Adrián Saavedra que estará en la misma universidad alemana que Brenda Rangel, así como Arantzazú Córdova y Diana Espinoza, quienes viajarán a la Universidad de Edimburgo.

beca erasmus udlap (1)

Diana Espinoza, que estudia Ingeniería Ambiental aplicó para la universidad del Reino Unido, debido a que Edimburgo es una potencia y pionero en energías limpias y renovables, por tanto “creo que es un excelente lugar para desarrollar y conocer mucho más sobre mi profesión” relató. Por su parte, Arantzazú, estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, eligió la misma universidad debido a que ocupa el número 19 en un ranking mundial de calidad; además, pretende ampliar su marco respecto a las características de la Unión Europea y África, “con una visión más clara y precisa, de la que podemos aprender aquí, pues allá será información de primera mano”. Finalmente, Adrián Saavedra de Ingeniaría Mecatrónica podrá pasar un semestre en la universidad alemana Fachhochschule Kiel University of Applied Sciences, lo que significa para el estudiante un pequeño fruto a todo el esfuerzo académico, personal y estudiantil que ha hecho.

Los estudiantes coincidieron que una de las mejores maneras de conocer el mundo, crecer y madurar, es precisamente estudiar en el extranjero, pues compartes y aprendes nuevas culturas, nuevas maneras de ver la vida, por lo que recomendaron aplicar a todos los procesos que puedan, y agradecieron a la Universidad de las Américas Puebla por el seguimiento, apoyo y facilidades que les brindan.

En estos dos semestres se han beneficiado estudiantes del área de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades e Ingeniería. Las convocatorias se abren con seis meses de anticipación y por ese motivo se sugiere a los estudiantes que estén al pendiente para que puedan aplicar a las futuras convocatorias para estas becas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button