AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP gradúa más de 1600 profesionistas y ciudadanos de excelencia

graduacion udlap 2017 (2)

  • Realiza su 73 Ceremonia de Graduación.

Más de 1600 orgullosos graduandos que formaron parte de la Septuagésima Tercera Ceremonia de Graduación de la UDLAP, recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la ceremonia de graduación, el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista felicitó a los graduandos y a sus familiares: “Gocen de esta fecha al lado de sus queridos graduandos pues cada uno de ustedes ha sido factor para el éxito de ellos. A partir de hoy todos y cada una de las familias aquí representadas son ¡orgullosamente UDLAP!”.

Asimismo, destacó que “los 1606 egresados que hoy entrega nuestra universidad a la sociedad representan no sólo un número que establece un record para nuestra institución, sino un grupo de nuevos profesionales quienes, gracias al rigor científico, calidad académica y vocación, han sido transformados en brillantes jóvenes que ingresan a nuestra institución, en excelentes profesionales que hoy entregamos a México. No les quepa la menor duda que esta generación que hoy se gradúa será factor positivo en el cambio de la nación”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista pidió a los nuevos egresados UDLAP ser factor de cambio. “Como egresados de esta universidad les corresponde responder al reto que está enfrentando la sociedad; su imaginación, su iniciativa, y sobre todo su indignación ante la falta de soluciones proporcionadas por lo que hoy nos gobiernan, deben ser los factores gracias a los cuales transformemos a México en esa sociedad democrática en la que no solamente la minoría goce de las libertades y riqueza que deben ser el derecho de todos sus habitantes”, afirmó.

graduacion udlap 2017 (1)

Finalmente, el rector de la UDLAP pidió a los graduandos iniciar esta nueva etapa de su vida aceptando como norma de vida las siguientes acciones que todos los mexicanos deben de seguir: Forjar un país en el cual todos los ciudadanos tengan el mismo trato; trabajar teniendo como objetivo innovar y ser eficiente en el uso de los recursos que se les entregue; proteger nuestro planeta impulsando el uso del desarrollo científico y tecnológico; recordar cada instante que se nos juzgara por el bien que hacemos a nuestros semejantes; y finalmente, preferir el fracaso a la inacción. “Si todos los mexicanos aplicamos estos principios podemos llegar al final de nuestras vidas con la convicción de que al revisar nuestra trayectoria responderemos ¡he forjado un México mejor!”, destacó Luis Ernesto Derbez.

La Septuagésima Tercera Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla tuvo como invitado de honor al Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, orgulloso egresado UDLAP. “Felicito a todos y cada uno de los alumnos y alumnas que hoy cumplen un anhelo: culminar sus estudios e iniciar una vida llena de éxitos. Una meta cumplida que sin duda les exige tiempo, recursos y sacrificios”. Asimismo, les dijo que ante este mundo competitivo en donde el conocimiento es la mejor moneda universal, “los convierte sin duda alguna, en actores clave para la construcción de una sociedad mejor”.

Finalmente, el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla pidió a los 1606 graduandos no olvidarse de su universidad, “pues es aquí donde complementaron en gran medida su formación para convertirse en hombres y mujeres preparados para enfrentar el presente y el futuro. Esperemos sean los mejores líderes del mañana y que aporten un cambio en cualquier medio en el que se desarrollen”.

El orador invitado de la Septuagésima Tercera Ceremonia de Graduación de la UDLAP fue el director de Facebook México y Centroamérica, Jorge Ruiz Escamilla, quien tiene una destacada trayectoria profesional: ha estado al frente de las operaciones de Facebook en México desde la apertura de sus oficinas en 2012 y, junto a su equipo, aceleró la adopción de la publicidad digital en el país.  Asimismo, formó parte de Google por cinco años y, anteriormente colaboró, seis años para Yahoo!. También trabajó como director general comercial para Televisa Interactive Media, actualmente es presidente de la IAB (Interactive Advertising Bureau), cargo que ocupará por los próximos dos años.

graduacion udlap 2017 (4)

En su discurso, El Mtro. Jorge Ruiz Escamilla felicitó a los graduandos de la UDLAP y les mencionó la importancia de trabajar en equipo, “Es necesario que entiendan que el trabajar en equipo es la única forma de trascender, que la incertidumbre se puede convertir en tu mejor aliado para la creatividad y la innovación, y que muchas veces el no tener puntos de referencia puede ayudarte a crear tus propias oportunidades”.

Finalmente, el también egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad de las Américas Puebla, les pidió a los graduandos enfocarse a lo que más les apasiona, “escuchen su voz y su intuición, están preparados, han sido formados en la mejor universidad, tienen las mejores relaciones, cuídenlas, foméntenlas y regresen siempre a recargarse en esta universidad. Tienen una responsabilidad en este mundo tan cambiante: hacer un mundo mejor, más abierto y conectado, hacer un mundo que dure para siempre”.

Durante su 73 Ceremonia de Graduación, la Universidad de las Américas Puebla reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla Al Más Alto Promedio a los estudiantes de cada escuela y posgrado que aprobó todos los cursos y que obtuvo el mayor promedio de su generación. Obtuvieron esta distinción: Rebeca Ibarra Pérez de la Escuela de Ciencias; Alicia Fernández García de la Escuela de Negocios y Economía; Emilio Eduardo Márquez Zárate de la Escuela de Ciencias Sociales; Andrea Martínez Morales de la Escuela de Ingeniería; y Gene Cruz Ruiz de la Escuela de Artes y Humanidades.

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla graduó a la generación 2017 segura de que formó ciudadanos comprometidos con la sociedad, altamente preparados y capaces de trabajar por un México y un mundo mejor, ello resultado de su excelencia académica, así como de la proyección y liderazgo que logran sus alumnos y egresados.

graduacion udlap 2017 (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button