• “El gran cambio viene si todo lo podemos amalgamar con una adecuada ética profesional”: Luis Armando López.

El Mtro. Luis Armando López, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, y actual socio del despacho legal SOLCARGO, fue nombrado por la Revista Expansión como una de las 30 promesas para liderar el cambio.

“La Revista Expansión año con año saca una edición especial denominada las 30 promesas para liderar el cambio, la cual está formada por profesionales mexicanos con trayectoria destacada tanto en el aspecto académico como en el profesional, y que esa trayectoria les permita generar un cambio positivo en el desarrollo del país, visto desde diferentes vertientes como el social y/o económico”, explicó el Mtro. Luis Armando López.

luis armando lopez (1)Sobre su selección, el egresado UDLAP dio a conocer que fue a través de una convocatoria en la cual solicitaban la nominación de una persona de menos de 40 años de edad que de acuerdo a su trayectoria académica y profesional pudiera ser considerada. “Se recibieron nominaciones de todo el país, las cuales fueron analizadas por un comité interno encargado de seleccionar a las 30 promesas”, afirmó el egresado UDLAP. Además, destacó que su selección se debe a su trayectoria, “siempre he sido una persona que no se detiene en la preparación académica y ejemplo de ello es que soy Licenciado en Derecho por parte de la Universidad de las Américas Puebla y a la par de ésta hice la Licenciatura en Comercialización Internacional; después me fui a estudiar en Italia donde hice cursos en Derecho Comercial Internacional y en Derecho Económico Europeo; después me fui a Suiza donde cursé una maestría para luego trabajar en una organización internacional que es conjunta entre el Sistema de Naciones Unidas y la OMEC y en la Misión Permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio. También hice otra maestría en Georgetown University Law Center, Estados Unidos; y después de 5 años hoy soy socio de SOLCARGO, recientemente reconocido como uno de los diez principales despachos de abogados del país”, comentó Luis Armando López.

Expansión es una de las revistas mexicanas líderes en el ámbito de la economía, las finanzas y los negocios, que publicó en su edición número 1211, el ranking 30 promesas para liderar el cambio, lista que reconoce la labor de 30 profesionistas mexicanos menores de los 40 años de edad para impulsar el desarrollo económico y social de México al ayudar a solucionar algunos de los problemas o desafíos que se presentan en el país, a través de su actividad empresarial, de sociedad civil, académica, entre otras; y dentro de estos seleccionados está Luis Armando López.

“El haber sido electo como una de las 30 promesas me hace comprometerme aún más con mi país y dejar huella por donde voy pasando, siempre busco generar un impacto positivo para que esa huella sea lo sufrientemente fuerte para que me recuerden como alguien que no sólo fue conducido por la ética y el profesionalismo, sino que también ha buscado romper moldes en el ámbito de mi profesión. Este compromiso lo asumo con mucho gusto y reto, y encantado de la vida de servir como ejemplo para las nuevas generaciones, por ello en mi trabajo busco ser un excelente mentor y llevar de la mano a mi equipo”, comentó el egresado UDLAP.

Finalmente, el Mtro. Luis Armando López destacó que para liderar un cambio en el país es necesario cambiar el sistema, buscando generar nuevas tendencias, nuevas alternativas, nuevos métodos y nuevas formas de trabajo. Pero, sobre todo, conducirnos bajo una ética, “creo que el gran cambio viene si todo lo podemos amalgamar con una adecuada ética profesional. Hoy en día vemos en México una economía que tiene todo para ser una potencia y que puede ser ejemplo para otros países. ¿Qué hace falta? Fortalecer el estado derecho, fortalecer las instituciones y disminuir la corrupción. México actualmente ocupa el lugar 123 de 176 del Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional”, destacó. Por esa razón, el Mtro. Luis Armando López, encabeza en SOLCARGO la práctica de Anti-Corrupción, con el objeto que sus clientes estén preparados para hacer frente al nuevo marco normativo en la materia.

luis armando lopez (2)