Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensa

Los Aztecas UDLAP multi premiados por su Excelencia Deportiva

premios aztecas udlap (3)

Cuatro premios han llegado a los Aztecas de la UDLAP, aún sin iniciar la temporada. Dos medios de comunicación poblanos recompensaron el esfuerzo de los estudiantes – deportistas de la Universidad de las Américas Puebla, otorgándoles el estímulo de la Excelencia Deportiva 2017.

premios aztecas udlap (2)Play Sports y Di+ TV han reconocido la pasión, disciplina y constancia de los estudiantes que integraron dos disciplinas de los equipos representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla, así como el esfuerzo y tenacidad de una atleta que colocó el nombre de su institución en la cima de diferentes competencias durante la temporada 2016 – 2017. “Para la UDLAP es significativo el ser reconocido por los medios de comunicación como referentes nacionales en el ámbito deportivo universitario. Contamos con deportistas de alto rendimiento que nos orgullecen en cada competencia”, comentó la Lic. Belén Carrasco, directora de Deportes.

Tal es el caso de la Tribu Verde de voleibol, que en la parte femenil consiguió un doblete espectacular, resultando monarca tanto en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), como en el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación). Y en lo que respecta al cuadro varonil, este logró el Bicampeonato de la CONADEIP en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. Asimismo, fue reconocido el equipo de futbol americano de los Aztecas, por sus 11 partidos en México sin conocer la derrota, la corona en la Conferencia Premier de la CONADEIP y la consumación del partido de Campeón de Campeones, que definió el mejor conjunto colegial del país.

Pero la mención honorífica se la llevó Seomara Sainz, Jugadora Más Valiosa del Final Four 2017, miembro del cuadro ideal y pieza clave para que la Tribu de voleibol se quedara con el cetro del campeonato de voleibol, todo de la CONADEIP. Sumado a su llamado a la fase inicial del FIVB World Grand Prix, donde tuvo acción en los tres partidos de la Selección Nacional Mexicana, acumulando 48 puntos, 37 remates, 6 bloqueos y ser la mejor jugadora de la escuadra tricolor.

“Esto logros deportivos han hecho que la UDLAP sea ya un referente en nuestro país, fortaleciendo así nuestro modelo académico – deportivo. Sin duda el coach Alfredo Chicoy, al coronarse logró posicionar al equipo de voleibol varonil y femenil. En el caso de Seomara, es muy significativo que reconozcan su trayectorita deportiva. Y en FBA estamos listos para iniciar la próxima temporada después de haber ganado el Campeón de Campeones”, expresó la directora de Deportes de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button