Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Y el Premio al Aztecas del Año es…

aztecas udlap reconocidos  (3)

La Universidad de las Américas Puebla valora el rendimiento de sus estudiantes – deportistas, tanto en las aulas como en el terreno de juego, y orgullosa de los méritos conseguidos durante la temporada 2016–2017 reconoció a aquellos Aztecas cuyo esfuerzo entregado marcaron la diferencia académicamente y dentro de los diferentes campeonatos en los que participaron.

Premiando la constancia, esfuerzo y trofeos logrados durante el pasado año deportivo, nuevamente la UDLAP organizó una ceremonia para distinguir a sus equipos representativos deportivos. En la cual, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, señaló que el programa deportivo Aztecas se ha convertido en un referente nacional, llenándole de orgullo el tener a los mejores deportistas del país. “Las medallas, trofeos, marcas superadas, combates ganados, campeonatos suman para que ustedes sean reconocidos en todos los lugares donde se presentan. Muchas felicidades Aztecas son un orgullo para la institución y para todo México”.

aztecas udlap reconocidos  (1)

Para esta ocasión, la oradora invitada fue Nely Edith Miranda Herrera, múltiple medallista paralímpica mexicana en natación; quien compartió el cómo los obstáculos y miedos en su experiencia personal la impulsaron a crecer académica y deportivamente. Al afrontarlos con la fuerza necesaria hasta convertirse en campeona nacional, pasar por un proceso olímpico, ser doblemente ganadora de preseas de oro y poseedora de un record en 50 metros, con 46 segundos en Beijing 2008. “Ustedes tienen toda la capacidad y cada vez que piensen, hoy me duele el brazo digan Nely quisiera que le doliera el brazo; porque las dolencias que ustedes tienen yo quisiera tenerlas, así que disfruten su vida al máximo”.

En su turno al estrado, Anaid Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes de la UDLAP, expresó su entusiasmo por reconocer los logros deportivos de los estudiantes, enfatizando que lo más importante es el crecimiento académico, que se transfiere a egresar deportistas protagonistas y líderes con valores. “Su espíritu azteca les seguirá exigiendo triunfos, alcáncelos. Todos somos un equipo, todos somos Aztecas y estamos muy orgullosos de ustedes”.

aztecas udlap reconocidos  (2)

De esta forma se reconocieron a los deportistas con los promedios anuales más sobresalientes: Hannia Palafox, Alejandro Rodríguez, Abril Gutiérrez, Alejandro Benítez, Jorge Rebolledo, Fernanda Cruz, Jaime Arrizon, Fernanda Rojas, Ricardo Jácome, Paola Hernández, Yelko García y al equipo de atletismo femenil como el de mejor promedio académico. Asimismo, se hizo una mención especial a los equipos campeones nacionales en la CONADEIP y el CONDDE, a los subcampeonatos en la CONADEIP, a los Jugadores Más Valiosos y a los participantes en la Universiada Nacional 2017, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

La ceremonia culminó con la distinción a los Novatos del Año: Samantha Villegas y Yelko García de voleibol; al Coach del Año: Alfredo Chicoy, entrenador de voleibol femenil y varonil; y el principal premio, el Azteca del Año fue para Hannia Palafox de atletismo y Enrique Ugalde de voleibol. Hannia por las medallas impuestas en el Campeonato Nacional de atletismo en la CONADEIP y en la Universiada Nacional, mientras que Enrique Ugalde por el Bicampeonato en la CONADEIP y ser llamado el Jugador Más Valioso del Final Four UDLAP 2017.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button