Campus

Spotlight- Cineclub

En esta ocasión, Cineclub de las Américas trae una elección muy peculiar de La Academia. Spotlight es una excelente adaptación al cine, con una atmósfera documental, de una serie de hechos verídicos sobre un tema sensible y controversial para toda la población. La película muestra de una forma creativa, fiel y llevadera, todo lo que implica el trabajo periodístico paso a paso, con un caso tan serio, delicado e importante como el que el equipo de investigación del Boston Globe se dedicó a investigar en el año 2000.

El filme narra el proceso de la investigación del equipo Spotlight de un sacerdote que, por más de 30 años, fue transferido de parroquia en parroquia porque, en cada una era acusado de cometer abuso sexual a varios niños. Se afirmaba que se contaba con pruebas de que el cardenal de Boston sabía de estos crímenes y no hizo nada. Por si fuera poco, debido al inmenso poder que la iglesia católica ostentaba en esa ciudad de Estados Unidos, presentaron una moción para mantener bajo sello legal estos incriminantes escritos hasta que pudieran enterrarlos definitivamente.

Esta cinta cuenta con las expertas actuaciones de actores de la talla de Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, entre otros, que muestran con gran maestría las situaciones e intensas emociones vividas por las personas reales a quienes se dieron al tarea de interpretar.

 

Ficha Técnica

Título Original: Spotlight
Director: Tom Mccarthy
Director de Fotografía: Masanobu Takayanagi
Guión: Tom McCarthy, Josh Singer
Música: Howard Shore
Duración: 129 minutos
Año: 2015
Fecha de estreno (USA): 06/11/2015
Género: Drama
Reparto: Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d´Arcy James, Stanley Tucci, Billy Crudup, Jamey Sheridan, Neal Huff, Paul Guilfoyle, Michael Cyril Creighton, Maureen Keiller, Duane Murray, Lana Antonova, J.P. Valenti, Len Cariou
Productora: Open Road Films / Participant Media / First Look / Anonymous Content / Rocklin
Nominaciones:
Academy Awards (Oscar):
Mejor director Tomn McCarthy
Mejor actor de reparto Mark Rufallo
Mejor actriz de reparto Rachel McAdams
Mejor Montaje Tom Mc Ardle

Globo de oro
Mejor guión Tom McCarthy, Josh Singer
Mejor director Tom McCarthy
Mejor Película- Drama

Premio BAFTA
Mejor Película<

https://youtu.be/Zg5zSVxx9JM

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button