AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensaProfesores

Académico UDLAP vice presidirá a la SIP

“Recientemente fueron las elecciones de la Sociedad Interamericana de Psicología y fui electo vicepresidente para la región México, Centroamérica y el Caribe”; una alta distinción debido a que la sociedad alberga a los psicólogos más importantes del continente, anunció el académico de la Universidad de las Américas Puebla, Julio César Penagos Corzo.

dr penagos udlap (1)La Interamerican Society of Psychology es una asociación científica de carácter internacional, la cual se rige bajo tres propósitos generales: 1) proveer de un medio de comunicación para psicólogos de toda América y el Caribe, que a su vez sirva para encausar esta ciencia en el hemisferio occidental; 2) contribuir internacionalmente con la mayor comprensión posible de las diferencias culturales de los encuentros más allá de los límites de las naciones; y 3) promover la investigación científica y el intercambio académico profesional en el continente.

Cada bienio realiza elecciones democráticas para renovar su comité y en este 2017, el Dr. Penagos Corzo fue propuesto por miembros de la sociedad, resultando electo como vicepresidente. Entre las funciones que ejercerá destaca el estar a cargo de la comunicación y la tecnología en el congreso regional e interamericano de la SIP; emitiendo boletines de lo sucedido, administrando la página web de la sociedad, entre otras cosas. “La importancia de adquirir este cargo primero es una distinción, porque han participado psicólogos de mucho renombre y, por otro lado, involucra el contribuir al entendimiento internacional, promover la investigación, trabajar en pro de la psicología en términos de la región de México, Centroamérica y el Caribe”, comentó el catedrático de la UDLAP.

Habrá que mencionar que el Dr. Julio César Penagos anteriormente había colaborado con la SIP, como coordinador de la Task Force de Psicología Experimental y Comparada durante el periodo 2015 – 2017. Que en esencia se enfocan a la promoción de las publicaciones del área, elabora y administra una base de datos de laboratorios en Latinoamérica, reconoce los trabajos sobre psicología experimental y comparada, y muchas otras actividades.

Este atributo de vice presidir a una de las asociaciones más grandes que existen en América en psicología también brindará de alguna manera la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla de poder participar en estas instancias tanto en mesas de trabajo como en los congresos, comentó el Dr. Julio César Penagos. Asimismo, “me parece que también tiene un efecto positivo en términos de posicionamiento de la universidad, además es una distinción”, agregó.

dr penagos udlap (2)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button