Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femeniltaekwondovoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP en su aventura en Taipei

taipei 2017 udlap  (1)

Fernanda Piña, Alejandra Gutiérrez, Brenda Ochoa, Jorge Álvarez y Misael López lo hicieron bien en la pasada Universiada Mundial de Taipei. Y con su actuación se unieron al selecto grupo de Aztecas UDLAP que han experimentado lo que es disputar un torneo internacional de esa talla, sumando 15 miembros de la Tribu Verde en las últimas cuatro competencias.

Así las presentaciones: Fernanda Piña y Alejandra Gutiérrez hicieron un gran papel con la escuadra mexicana de fútbol soccer: en la victoria de 2 goles a 0 contra Canadá, Alejandra fue la portera titular y Fernanda entró de cambio al minuto 74. Con Japón la arquera volvió a salir desde el inicio para que México ganara 3 a 2. En la derrota frente a Estados Unidos 5 a 2, la delantera fue titular y marcó un gol al minuto 69. Y en el partido con Canadá, Alejandra volvió al primer equipo y Fernanda entró a los 49 minutos de tiempo corrido, para que las aztecas salieran victoriosas 1–0. De esta forma México ocupó el séptimo lugar en el torneo. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida deportivamente, es como si fueran literalmente las olimpiadas, pero a nivel universitario, creo que el 90% de los atletas que van después compiten en ellas”, señaló la delantera Azteca.

Brenda Ochoa estuvo en cinco de los seis encuentros que disputó el conjunto de voleibol; ante Brasil, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y Colombia. Aunque desafortunadamente las cosas no salieron como lo estimado y quedaron en el 15o lugar del certamen. “Fue la primera vez que voy como seleccionada nacional y fue una experiencia inolvidable. El resultado no fue como lo esperaba, porque nos tocó un grupo bastante complicado, pero más allá de eso las ganas, dedicación y esfuerzo estuvieron”, comentó la voleibolista de la UDLAP.

taipei 2017 udlap  (2)Jorge Álvarez y Misael López también tuvieron una actuación decorosa en el taekwondo. Si bien Jorge cayó en la primera ronda de la categoría menos de 58 kilogramos, ante el francés Jean-Pierre Bette, lo hizo vendiendo cara la hazaña por 8 puntos a 7. En la categoría menos de 87 kilogramos, Misael superó al turco Ensar Uguz por 12–10; pero poco pudo hacer ante el iraní Saeid Rajabi, cayendo 17–3 para ocupar la quinta posición. Mientras que, por equipos, él junto a sus compañeros se colocaron en el noveno lugar del ranking, al perder frente a Rusia 39–21. “México obtuvo un resultado bastante grande, nos faltó más fogueo a nivel internacional, porque es necesario para entrar a estos niveles del mundial”, resaltó Jorge Álvarez sobre los resultados obtenidos.

Cabe recordar que, en 2011, Areli Martínez y Mónica Monsiváis fueron convocadas a la Selección Nacional de fútbol femenil para viajar a Shenzhen, China. En 2013 Stephany Mayor, Liliana Mercado y Fabián Jaimes, cumplieron de buena forma con las selecciones de fútbol soccer femenil y baloncesto varonil en Kazán, Rusia. Para 2015, se confirmó que Alejandra Gutiérrez en soccer, Rosaura Guardiola, Gabriel Vázquez, Raúl Borquez, Fabián Jaimes en baloncesto y Jorge Villalón en tae kwon do se medirían con la elite deportiva del planeta en Gwangju, Corea del Sur. Para 2017, se han integrado cuatro deportistas de la UDLAP a esta selecta lista, recordando que Alejandra Gutiérrez cumple su segundo ciclo en la Universiada Mundial.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button