Lo mejor del blogNotas de prensaNoticias

Resumen de noticias del 28 de agosto al 3 de septiembre

Se acaba el mes de agosto y se aproximan las fiestas patrias. Te invitamos a leer el resumen de la semana con lo más importante de todas las noticias que se desempeñan en la comunidad universitaria.

En el ámbito académico, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), a través de su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, presentó los resultados del Índice Global de Impunidad 2017 (IGI-2017), el cual tiene como objetivo visibilizar, en términos cualitativos el problema global de la impunidad y su efecto directo en otros fenómenos globales como: desigualdad, corrupción y violencia.

Continuando con la parte Académica, el egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, Mauricio Salgado Arenas, fue distinguido con la única beca al año que otorga el Instituto Marangoni en Milán, Italia, para estudiar un máster en Diseño de Interiores.

El egresado UDLAP obtuvo la distinción por la primera categoría gracias a su experiencia integral como estudiante, además presentó un book donde se le pidió que reflejara su identidad como diseñador y presentó documentos que acreditaron esta formación integral requerida, pues además de sus estudios de licenciatura, curso de manera paralela un certificado en Danza en la UDLAP.

De igual forma en la semana por segundo año consecutivo,  tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla el UDLAP Design, encuentro de egresados destacados del Departamento de Diseño de Información Visual, que tiene por objeto brindar a los actuales estudiantes de la disciplina una serie de pláticas y acercamiento con su labor profesional. UDLAP Design 2017 reúne a destacados diseñadores en la escena mundial que han enfocado sus vidas profesionales en temas que van desde la creación de experiencias a través del diseño, el arte, y el box, así como la producción audiovisual y la generación de startups.

Continuando con las noticias académicas la Mtra. Claire Seelke, bibliotecaria del Congreso de EEUU y experta en la relación de Estados Unidos y Latinoamérica; durante su conferencia brindada en la Universidad de las Américas Puebla respecto a la Iniciativa Mérida, mencionó que México y Estados Unidos se han beneficiado en temas de combate al crimen organizado, mejora a la estructura fronteriza norte y sur, y la planificación de programas sociales de desarrollo. Esta alianza ha mejorado bastante la relación entre norteamericanos y mexicanos, logrando que haya “más confianza en seguridad y también en el lado humanitario, porque hay muchos grupos de ONG mexicanos que ya están recibiendo un poquito de ayuda”, señaló la bibliotecaria del Congreso de EEUU ante estudiantes y catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla, durante su conferencia “Iniciativa Mérida: evolución de la cooperación entre México y EEUU en materia de seguridad”.

Pasando a la parte deportiva, Play Sports y Di+ TV han reconocido la pasión, disciplina y constancia de los estudiantes que integraron dos disciplinas de los equipos representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla, así como el esfuerzo y tenacidad de una atleta que colocó el nombre de su institución en la cima de diferentes competencias durante la temporada 2016 – 2017.

Tal es el caso de la Tribu Verde de voleibol, que en la parte femenil consiguió un doblete espectacular, resultando monarca tanto en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), como en el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación). Y en lo que respecta al cuadro varonil, este logró el Bicampeonato de la CONADEIP en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. Asimismo, fue reconocido el equipo de futbol americano de los Aztecas, por sus 11 partidos en México sin conocer la derrota, la corona en la Conferencia Premier de la CONADEIP y la consumación del partido de Campeón de Campeones, que definió el mejor conjunto colegial del país.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button