Como si fuera la primera vez

El próximo 24 de octubre del presente año, el Cineclub de las Américas te invita a vivir una de las mejores películas del género comedia-romántica que ha llegado en la pantalla grande: Como si fuera la primera vez (50 first dates).  Este filme nos trae una historia única de romance, que ninguna otra obra cinematográfica había representado. De igual manera, se garantiza vivir una extraordinaria película debido a que el actor que protagoniza al personaje principal, es Adam Sandler. La proyección se llevará a cabo en el auditorio de ciencias de la salud a las 18:00 h.

Como se mencionó anteriormente, esta gran película tiene un reparto único y de calidad, resaltando principalmente por grandioso y magnífico comediante, Adam Sandler. Poco a poco se ha ido ganando el respeto por todos aquellos que les gusta o pertenecen al cine. Esto se debe principalmente a que, durante toda su carrera como actor, ha tenido grandes protagonismos, teniendo un extraordinario desempeño. El señor Sandler, es una persona que, sin duda alguna, ha dejado su huella en el cine. Con el paso de los años, nos ha brindado grandes películas que sí o sí, tiene que estar guardadas y formar parte de las mejores películas a coleccionar. Normalmente, Adam Sandler, participa en películas de comedia que, en todo momento, nos hace reír y pasar momentos agradables; tal es el caso de filmes como “Son como niños”, “Jack y Jill” y “Just go with it”. Sabemos, que si Adam Sandler está en el reparto de alguna película, sería obligatorio verla para vivir un rato de comedia. Sin embargo, para esta ocasión, Adam Sandler trabajó junto a Drew Barrymore (Actriz que ha tenido grandes actuaciones durante diversas obras cinematográficas), en una película que pertenece a un género diferente a los que estaba acostumbrado a participar: Comedia-romántica. Sabemos que Adam es un experto, sino es que el mejor, en cuanto a películas de risa y diversión. Pero ¿Qué tal será la actuación de este magnífico comediante en un filme que incluye romance? No te quedes con la duda y ¡acompáñanos a vivir una extraordinaria historia!

Como si fuera la primera vez, nos trae una historia entre dos personas que puede considerarse como diferente, especial y emotiva. Adam Sandler se encarga de protagonizar a Henry Roth, un biólogo marino que vive en Hawaii y cada día, disfruta de la vida sin compromiso con las hermosas turistas que van llegando. No obstante, él todavía no pensaba en tener una relación formal que pasará más allá de un día, hasta que llegó el momento de conocer a la chica ideal. Un día, Henry fue a desayunar a una cafetería. Del otro lado del lugar, vio a una chica hermosa llamada Lucy (Protagonizada por Drew Barrymore) que desde el primer momento en que la vio, se enamoró de ella. Henry, aquel biólogo que tenía esa habilidad de ligarse a chicas turistas ¿Estaba enamorado? Sue y Nick, dueños de la cafetería, le advirtieron que ella no era la indicada para él. Sin embargo, Nick le apuesta a que no podría ni conseguir su número, por lo que Henry se dio la tarea de conquistarla. Sin embargo, esta chica no era como las demás: esta bella mujer sufre de una extraña enfermedad llamada amnesia anterógrada, la cual hace que no recuerde nada del día anterior. Por lo tanto, Lucy prácticamente vive el mismo día todos los días. Lamentablemente Lucy adquirió la amnesia cuando tuvo un choque automovilístico con su padre (Ella fue la única que tuvo daños a largo plazo). Dado a que Lucy vive el mismo día toda la semana en donde solo puede recordar todo aquello antes del choque, su papá y su hermano se encargan de poner todo en su lugar para que cada día se repita. Sin embargo, a pesar de esta terrible amnesia, Henry no se dará por vencido y tratará de conquistarla cada día.

¿Cómo enamorar a una mujer que olvida todo al día siguiente? ¿Podrá Henry, de alguna manera, tener una relación formal de amor con Lucy? ¿Cómo podría reaccionar Lucy si se llega a enterar todos los días, de que tiene una amnesia de pérdida de memoria de cada 24 horas? No esperes más y acompáñanos a vivir una de las mejores películas de comedia y romance que ha llegado a la pantalla grande. Te reiteramos la invitación ¡Te esperamos!

Ficha Técnica: Como si fuera la primera vez

Título Original: 50 First Dates

Director: Peter Segal

Director de Fotografía: Jack N. Green

Guión: George Wing, Lowell Ganz, Babaloo Mandel

Música: Teddy Castellucci

Duración: 99 Minutos

Año: 2004

Fecha de estreno (Estados Unidos):  13 de febrero de 2004

Género: Romance, comedia

Reparto: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Lusia Strus, Dan Aykroyd, Blake Clark, Allen Covert, Amy Hill, Maya Rudolph, Kevin James, Pomaika´I Brown, Lynn Collins, Kristin Bauer.

Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Anonymous Content / Flower Films

 

Nominaciones:

MTV Movie Award

  • Mejor actuación masculina
    Adam Sandler
  • Mejor actriz
    Drew Barrymore
  • Mejor Película

Nickelodeon Kids´ Choice Award

  • Actriz de película favorita

Drew Barrymore

Peoplés Choice

  • Actriz protagonista favorita

Drew Barrymore

Golden Reel Award

Best sound editing in a feature – music – feature film

Premios:

MTV Movie Award

  • Mejor dúo en la pantalla
    Adam Sandler, Drew Barrymore

Nickelodeon Kids´ Choice Award

  • Actor de Película Favorito

Drew Barrymore

Teen Choice Award

  • Mejor Actor en Película de Comedia

Adam Sandler

BMI Film Music Award

  • Teddy Castellucci