Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Semana musical en la UDLAP

musica udlap  (1)

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Músico en México, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, presentó un par de conciertos los pasados 15 y 17 de noviembre. El primero, denominado Súper Concierto, mientras que el segundo fue el Concierto del Día del Músico, ambos celebrados en el campus UDLAP.

El Súper Concierto a cargo de la Banda Sinfónica UDLAP, dirigida por el estudiante Marco Antonio Nava, tuvo lugar en el Jardín del Espejo Nómada. El espectáculo significó el primero en su tipo, pues el ensamble interpretó una selección de piezas extraídas de filmes y series icónicas de los últimos tiempos: Star Wars, Harry Potter, Game of Thrones, The Nigthmare Before Christmas, Star Trek y Home Alone, por mencionar algunos. “La idea del Súper Concierto surge por el interés de realizar un evento que permita que la comunidad universitaria esté en contacto cercano con la música y los músicos, la respuesta del público fue impresionante, con una gran asistencia distribuidos en todo el espacio abierto entre comunidad universitaria y público en general” detalló la directora de Promoción Artística UDLAP, la Mtra. Ana Paula Martínez Prado.

musica udlap  (2)

Por otro lado, el 17 de noviembre sucedió un concierto que conmemoró el festejo del Día del Músico a cargo de la Orquesta de Cámara UDLAP, dirigida por el Mtro. Sergio Castro Medina, quienes interpretaron la Canción del Torero de Joaquín Turina, de Xavier Montsalvatge, Recóndita Armonía; el Concierto para flauta de pico y flauta transversal de George Philip Telemann y el Concerto grosso no. 1 de Ernest Bloch. “Es una celebración y un modo más de compartir la dicha de hacer música todos los días, pero, además, este tipo de actividades son una manera más para mostrar la calidad y capacidad de nuestros artistas en formación” añadió la Mtra. Martínez Prado.

Diciembre será un mes con muchas más actividades culturales, habrá recitales de piano dentro del campus, así como los tradicionales conciertos de navidad. Este año habrá dos, uno el 11 de diciembre en la Catedral Basílica de Puebla y el 13 del mismo mes en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, que será a beneficio de niños del istmo que perdieron su hogar debido a los sismos de septiembre pasado. No olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en Facebook para estar al tanto de sus presentaciones y actividades dentro y fuera de la Universidad de las Américas Puebla, así como visitar www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button