Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Fuertes y armados, los Aztecas UDLAP

futbol aztecas udlap (2)

Mientras la Ráfaga Verde le dará la revancha a un equipo de Chihuahua, luego de ganarle la semana pasada como local, la Tribu de soccer abre el semestre de actividades en el puerto jarocho. Así comienzan a rodar las hostilidades deportivas de un nuevo año en la Universidad de las Américas Puebla.

Al ver a sus Aztecas UDLAP ganar ante la UACH, en el encuentro femenil por 69 puntos a 36 y en el varonil por 73 a 65, el entrenador Eric Martin señaló que queda mucho por hacer, sobre todo en la parte mental para sobrellevar los partidos. “El coach siempre está pidiendo más, las mujeres sacaron una buena ventaja, pero queremos seguir en un buen ritmo, como lo teníamos el semestre pasado, y a los hombres les hace falta ser más constantes durante los 40 minutos del partido”, comentó su entrenador asistente Pavel Arreola.

Ahora la Ráfaga Verde deberá devolver la visita que hizo la Universidad Autónoma de Chihuahua al Gimnasio Morris Moe Williams, buscando afianzarse en las posiciones de privilegio de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil). Las citas serán este sábado 27 de enero a las 12:30 horas, en duelo de mujeres, y a las 15:00 horas, en el enfrentamiento varonil. “Como todo equipo en casa son muy fuertes, entonces esperamos aún más de la UACH, porque tanto ellos como nosotros corregiremos nuestros errores”, añadió el coach de la UDLAP.

futbol aztecas udlap (1)

Por su parte los Aztecas de soccer sostendrán su primer partido del semestre enfrentando a la Universidad Veracruzana, quien a pesar de que no representa mayor complejidad, al ubicarse en la decimoquinta posición de la tabla general con 9 puntos, para el director técnico Albeni Sabino Pinheiro se debe jugar con la misma entrega que ha mostrado el representativo de la UDLAP hasta ahora y que los mantiene en el liderato de la competencia con 22 puntos. “En futbol soccer varonil sabemos que es una competencia muy engañosa, así que siempre pido a los muchachos humildad, porque cada partido es una historia distinta”, comentó el estratega.

También añadió que es crucial mantener el espíritu competitivo para los cuatro partidos que restarían, después de visitar el puerto jarocho el viernes 26 de enero a las 15:00 horas. Ya que el 2 de febrero recibirán a la UP México (5º lugar con 19 puntos); el 10 de febrero irán a jugar ante la UDEG (21º lugar con 8 puntos); el 23 de febrero harán lo mismo, pero con la UAEM (10º lugar con 13 puntos); y el 2 de marzo cierran la temporada regular en casa recibiendo a la UMAD (17º lugar con 9 puntos). “Es algo complicado porque son jóvenes, de repente se dejan llevar por la cuestión de las posiciones en la tabla, por lo que constantemente trato de hablar con ellos para que no pierdan esa humildad de respetar al rival”, añadió el entrenador brasileño.

Versión PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button