baloncesto udlap (2)

“Al entrar al Moe Williams deben tener una sola idea: que siempre este día sea mejor que el anterior”, es el mensaje que repite constantemente el coach Eric Martin a sus Aztecas UDLAP, previo a iniciar el semestre deportivo 2018 en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil); el cual arrancará este sábado recibiendo a un equipo del norte del país en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Tras la pausa intermedia en la campaña regular, la Ráfaga Verde afrontará su primer juego oficial de 2018 ante un complicado rival: la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien busca colarse a zona de clasificación tanto en la rama femenil como varonil. Por ello pisará la duela del Moe Williams dispuesto a quedarse con la victoria y será cuestión de los Aztecas el negarle toda posibilidad de levantar la mano.

Y vaya que es primordial arrancar con un triunfo en casa, pues marcaría seriamente el resto del camino; recordando que este es un semestre bastante sustancial, porque es el que define la entrada a los 8 Grandes. Así que la Tribu Verde está a marchas forzadas durante las prácticas, repitiéndose que debe trabajar intensamente día con día, jugar con la misma pasión y estar concentrados en cada minuto de juego; puesto que eso será la clave para salir abantes en sus compromisos. “Nuestro primer partido de regreso a la temporada es importante y lo afrontaremos con intensidad. Hemos tenido algunos partidos de práctica y estamos confiados en que la ejecución será la clave en este y todos los partidos que restan”, aseguró el coach asistente, Pavel Arreola.

baloncesto udlap (1)

La Ráfaga Verde femenil arranca en la cuarta posición momentáneamente con un standing de 13 juegos ganados por 4 descalabros, aunque tienen tres partidos menos que el equipo que ocupa el primer lugar. En su calendario de juegos resalta el duelo en casa ante los Zorros CETYS (4 de febrero) y en modo visitante frente a las Águilas UPAEP (9 de febrero), Tigres UMAD (9 de marzo) y los Borregos ITESM CEM (24 de marzo).

Por su parte los Aztecas UDLAP ocupan la tercera posición con 14 victorias por 5 tropiezos y al igual tienen tres partidos menos que el primer lugar. Su agenda tiene como compromisos importantes recibir a los Borregos Hidalgo (16 de febrero), visitar a las Águilas UPAEP (9 de febrero), a los Borregos Guadalajara (23 de febrero) y al CEU Monterrey (15 de marzo). “Son equipos que pelean no solo por estar en los playoffs, sino por una medalla; pero nosotros estamos concentrados e iremos partido por partido para llegar al objetivo que es clasificar y estar en el pódium”, comentó el entrenador asistente.

Así que sus planes es pintar el año de Verde, para lo cual la Tribu deberá sortear de forma positiva estos primeros compromisos: el sábado a las 12:30 horas el juego femenil y acabando, los varones serán quienes salten a la duela del inmueble de la Universidad de las Américas Puebla.